-->

Escribe y presiona enter

On
Gary Medel es el sexto jugador más expulsado de la década
Gary ha dejado huella en Europa, no solo por su intensidad y carácter dentro de la cancha, sino que también por un poco apetecido registro: el chileno ha sido expulsado una vez cada 24 partidos. Comparado con otros jugadores top, el defensa chileno está en tercer lugar en cuanto a promedio de expulsiones, solo superado por el argentino Gabriel Paletta y el portugués Ricardo Costa, y en el sexto lugar de la década.

La primera tarjeta roja que recibió Medel en Europa, fue producto de un cabezazo en la cara a Cesc Fabregas, en un partido frente al Barcelona.

Luego, sufrió expulsiones en encuentros contra Real Betis, Osasuna, Real Valladolid y Atlético de Madrid, en un partido por la Copa del Rey.

Esta última expulsión provocó la ira de Medel, quien luego de golpear a Diego Costa, tuvo que ser contenido por sus compañeros camino al vestuario, mientras intentaba patear unas sillas ubicadas al borde de la cancha. El episodio le valió tres fechas de suspensión.

La siguiente tarjeta roja condicionó el clásico andaluz entre Sevilla y Real Betis. Ya que, tras ser expulsado, el Betis pudo remontar una diferencia de tres goles. Este fue el punto de inflexión para que la dirigencia decidiera no renovar su contrato.

En Italia recibió la séptima tarjeta roja de su carrera en Europa. Jugando en el Inter de Milán, fue echado en un encuentro contra el Hellas Verona.

La octava tarjeta fue en Turquía, mientras actuaba por el Besiktas contra el Yeni Malatyaspor.

Su expulsión más reciente, data de octubre de 2019, en un partido disputado por Bologna y Lazio. Medel vio la roja aquel día luego de agarrar del cuello al argentino Joaquín Correa, en un empate que terminó con el "Pitbull" y Lucas Leiva, de Lazio, expulsados.

"Gary, una patada, amarilla. Dos patadas, roja". Así fue la advertencia que le hizo Carlos Chandía, ex árbitro chileno, a Medel antes de empezar el clásico universitario que vio debutar al oriundo de Conchalí.

"No es bueno mostrar tanta tarjeta, no es lo ideal. Pero cuando hay que hacerlo, son las herramientas que entregan las reglas del juego", explica Chandía. Para el ex árbitro deben ser mostradas en momentos precisos y oportunos.

"Pero no hay una receta específica, son situaciones que se viven en el momento, influye la calidad del jugador y la capacidad del árbitro", cierra.

Click para comentar