-->

Escribe y presiona enter

On
A las 17:35 horas del lunes, Eduardo Rojas conducía su Mazda CX5 del año 2019 hacia el norte por la caletera que va paralela a la Ruta 5, a la altura del cruce de Lo Pinto, comuna de Colina.

De pronto apareció en escena un Audi blanco, que lo rebasó. "No tenía nada extraño, salvo que el tubo de escape lo tenía suelto. Un Audi con el tubo de escape suelto, es raro igual. Alguien con plata no tiene un Audi tan destartalado", pensó.

Una brusca maniobra de aquel vehículo le aclaró de qué se trataba todo.

La secuencia se puede ver en un video que el mismo Rojas propagó a través de su cuenta de Twitter (@Eduardo_Rojas_R) y que corresponde a la grabación que hizo la cámara Xiaomi 70mai Pro que tiene instalada en el parabrisas.

Apenas cruzó el lomo de toro, el Audi se atravesó por caletera y de él descendieron el piloto y el copiloto, casualmente ambos vestidos con polera roja. Ambos también empuñaban sendas pistolas. Era una encerrona.

"Pero a mí no me pillaron desprevenidos", dice Rojas. "Andan circulando un montón de historias de encerronas a la altura de Batuco y Lampa. A conocidos míos les han hecho encerronas. Así que inevitablemente uno se pone en la situación de qué haría uno si le tratan de hacer una encerrona. Y yo ya sabía qué hacer".

Rojas no les dio a tiempo a los asaltantes de reaccionar. Apenas vio que se bajaron del auto, puso marcha atrás a su auto (es automático) y aceleró fuerte, calcula que unos 200 metros.

"Siempre voy mirando por el espejo retrovisor si viene algún auto detrás por lo mismo, por si me toca una encerrona, por si tengo que retroceder fuerte", cuenta. "Cuando retrocedí, estos tipos quedaron congelados y se devolvieron al Audi asustados. Además que estaban llegando más autos".

Rojas llamó a Carabineros, los que aparecieron poco tiempo después. Les mostró el video. "Me dijeron que no podían hacer nada porque no me habían hecho nada", asegura Rojas. "Verificaron la patente del auto y comprobaron que no estaba encargado por robo. Pero después que subí el video por Twitter, me contactó la dueña del Audi y me dijo que se lo habían robado apenas 20 minutos antes en Pudahuel. O sea, lo más probable es que la patente todavía no entraba al sistema de encargo de vehículos robados".

Desde Carabineros confirmaron que efectivos de Lampa tomaron el procedimiento en el lugar donde ocurrió el intento de encerrona, pero que la víctima, Rojas, no había hecho una denuncia formal. De todas maneras, aclararon, la Sección de Investigación Policial (SIF) está realizando una investigación de oficio del episodio.

Click para comentar