-->

Escribe y presiona enter

On
Benja Vicuña llegó con China Suárez a premiere de Pacto de fuga
Por la alfombra roja del Cinépolis de La Reina ya habían desfilado Roberto Farías, Francisca Gavilán y Amparo Noguera, todos del elenco de "Pacto de fuga", cuando Benjamín Vicuña se presentó en escena. El actor, que también protagoniza el filme de David Albala que se estrena este jueves 23, apareció abrazando la cintura de Eugenia "China" Suárez, su novia hace cuatro años y madre de su hija Magnolia (1)

La pareja, que vivió un quiebre en noviembre del año pasado, se mostró anoche muy sonriente frente a la prensa. Hubo miradas y sonrisas cómplices mientras posaban para las cámaras y Vicuña hasta le pidió un beso a China. Luego de unos minutos, la actriz argentina se retiró al backstage sin formular declaraciones y él se acercó a hablar con los periodistas.

Sus primeras palabras fueron para hablar de León Vargas, su rol en el filme que relata la huída de 49 presos políticos, la mayoría de ellos integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, desde la Cárcel Pública de Santiago, el 30 de enero de 1990. "Es un personaje clave en esta historia, porque la película retrata la labor de ingeniería, de cómo fueron capaces de hacer con un destornillador un túnel hasta encontrar su libertad", declaró Vicuña.

-Benjamín, te vimos acompañados de Eugenia. ¿Definitivamente se reconciliaron?
-Sí. Ella es mi mujer, la mujer de mi vida. Me acompañó durante todo el proceso de rodaje, le tiene mucho cariño a la película y a mis compañeros de elenco. Aquí estamos de la mano como siempre.

En este breve intercambio de palabras con los periodistas, hubo una sola pregunta que Benjamín escuchó con una sonrisa y no respondió. "¿Está embarazada China, tal como dijeron en el programa Intrusos de Argentina?", fue la consulta que quedó en el aire mientras él dejaba la alfombra roja para reunirse con Suárez y ver juntos el filme.

Ambos se veían relajados luego de pasar Año Nuevo en Cachagua, donde disfrutaron unos días de vacaciones con Magnolia. De ese descanso compartieron fotos en sus respectivas cuentas de Instagram dando por superado el quiebre que la actriz confesó el 26 de noviembre pasado. "Estamos separados, pero hay mucho amor. Así que no sabemos qué pasará mañana", declaró ella entonces al programa argentino "Los ángeles de la mañana".

Sin embargo, anoche Vicuña no quiso profundizar más en la reconciliación. Sí habló del filme y se lo dedicó a Raúl Blanchet, periodista, escritor, ex integrante del FPMR y uno de los 49 reos que escaparon en 1990. Blanchet ayudó con el guión de "Pacto de fuga" y se reunió con el elenco para revelarles detalles de su vivencia, aunque no alcanzó a ver la cinta lista, ya que murió en mayo pasado. "Él fue clave en la formación del discurso de la película y en el entrenamiento de los actores", aseguró Benjamín.

Click para comentar