-->

Escribe y presiona enter

On
Solitario comprador pagó 120 millones por tres lingotes de oro
El Servicio Nacional de Aduanas realizó este domingo su último remate del 2019, poniendo a disposición del público más de 800 lotes bajo custodia de las Aduanas de Arica, Iquique, Antofagasta, Metropolitana, Osorno, Punta Arenas, entre otros puntos.

Entre lo más llamativo del remate -que se realizó en Centro de Entrenamiento Aduanero, en calle Beaucheff,- estaban tres lingotes de oro avaluados en cerca de 120 millones de pesos, los cuales estaban almacenados en la Casa de Moneda.

"Los lingotes vienen de un operativo de contrabando realizado en el norte (Arica). La persona que estaba intentando sacar las barras de oro del país no pudo demostrar su origen legal", afirmó Rodrigo Díaz, Director de la Aduana Regional Metropolitana.

Pasadas las 11:30 horas de este domingo se remataron las tres barras doradas, cada una con oferta única, a nombre de la compañía "Brn Spa". El primer lingote, de 2.39 kilos, fue rematado por $34.589.000; el segundo lingote, de 3.56 kilos, por $45.966.OOO; y el tercero, de 2.62 kilos, en $39.215.000.

Según los organizadores, más de 300 personas acudieron a la actividad, donde también se remataron 70 vehículos, cinco camiones, motocicletas, artículos de tecnología como computadores, vestidos de novia y vestuario, entre otros productos. Williams Fuica cuenta que acude a remates a comprar repuestos de aviación, pues trabaja para una compañía norteamericana dedicada a dicho rubro.

"Compramos, en $3.700.000 más IVA, una balsa de avión 787, la cual va en el ala para efectos de hacer evacuación en caso de una emergencia", señala Fuica.

Valeska Fortunatti asiste a los remates de Aduanas hace seis años. En esta ocasión se llevó 80 prendas vestir, tres pares de zapatos rotulados, dos pares de zapatillas rotuladas, un juego de cortinas, 20 frazadas de polar, 10 toallas de baño, 20 toallas de mano, 10 juegos de sabanas de una plaza, por $270 mil (precio inicial $76 mil).

Click para comentar