-->

Escribe y presiona enter

On
Don Francisco plantea hacer una Matinatón para potenciar los depósitos digitales este año
La idea la planteó Don Francisco, pero todavía no está zanjada. Luego que se decidiera postergar el evento televisivo de la Teletón para el 3 y 4 de abril del próximo año, el animador y su equipo comenzaron a instalar la idea de que la Teletón “se hace todos los días” y que el trabajo de los 14 centros de rehabilitación que existen en el país no se detiene.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, explicó el pasado jueves que el Banco de Chile, socio estratégico durante estos años en el trabajo de recaudación, ofreció todas sus plataformas para realizar los días 29 y 30 —fecha original para este año— una Teletón virtual. Para promocionar este evento, que tendría un carácter simbólico, se planea pedirles a los canales que se unan en esta fecha en una suerte de “Matinatón”, espacio que reúne a los animadores de los matinales y que ha dado la partida al evento televisivo desde 2015.

La idea de hacer una “Matinatón” la planteó el propio Mario Kreutzberger la semana pasada en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”. “Tengo que hablarlo con Anatel y con los canales de televisión. Se puede hacer una gran ‘Matinatón' y hacer algo después, el sábado”, comentó y agregó que “está la idea de hacer una meta digital”.

Una fuente de la industria señala que la disposición de los siete canales de TV abierta se mantiene, pero es necesario esperar cómo evolucionan las manifestaciones en el país para determinar si es posible realizar una actividad que, aunque de menor perfil, igual requiere sacar a los canales de la contingencia para unirse a esta causa.

El tema debiera haber sido tratado en la reunión de ayer de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), dice otra fuente de la industria. Según se agrega, no resultaría tan fácil congregar a los canales esos días. “Con el conflicto social los equipos están muy desgastados y esto significa un esfuerzo adicional”, se añade.

José Manuel Larraín, director ejecutivo de La Red, comenta que la reunión fue para formalizar la decisión comunicada por la Fundación Teletón el pasado jueves, pero esta vez ante los directores ejecutivos de los distintos canales. “Vamos a seguir conversando más adelante sobre cómo hacer la Teletón en sí”, comenta el ejecutivo y, sobre la “Matinatón” en particular dice que en la cita de ayer no se habló nada al respecto. Eso sí, no descarta que el tema se exponga en el encuentro fijado para el lunes próximo.

Desde la Fundación Teletón indican que ahora están concentrando toda su labor en el evento del 3 y 4 de abril.

Vale recordar que las empresas auspiciadoras adelantaron su aporte total de $5.500 millones para mantener la obra hasta la nueva fecha del evento. Además, la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile ya posee este año un total de $1.200.000 correspondientes a donaciones ciudadanas.

Click para comentar