-->

Escribe y presiona enter

On
Universitaria se quitó la vida y dejó grabaciones sobre abuso en Pucón
La vida de Antonia B.P. (20), estudiante de segundo año de ingeniería comercial en la Universidad Mayor de Temuco, dio un giro impensado la madrugada del 18 de septiembre en el balneario lacustre de Pucón.

Ese día concurrió a una conocida discoteca de esa ciudad y, según audios conocidos posteriormente, fue abusada durante la madrugada. Pasaron 25 días de silencio y ella decidió terminar con esta pesadilla el pasado domingo. Sus padres la encontraron sin vida en su casa de un sector residencial de Temuco.

Sus restos fueron sepultados este miércoles y su padre decidió denunciar el posible delito a la PDI, luego de encontrar los mensajes y audios en el celular de su hija, donde les contaba a algunos amigos suyos su versión de lo sucedido y el nombre del presunto involucrado.

Esos mensajes y audios justamente están siendo periciados por el fiscal Miguel Ángel Rojas, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco. En ellos también se dan pistas de un segundo abuso del mismo hombre en contra de otra joven de 13 años, el verano de 2013. Ese otro delito fue confirmado y denunciado por la segunda victima, mayor de edad en la actualidad.

Según la fiscal vocera de la Araucanía, Nelly Marabolí, este miércoles ambas acusaciones comenzaron a ser investigadas por el ministerio público, debido a los "mensajes en el teléfono de la víctima (Antonia) y que dicen relación con esta eventual violación".

Según la vocera, en el segundo caso se trataría de "abuso sexual impropio" que inculparía al mismo hombre.

Nelly Marabolí dijo que la indagación surge a raíz de esos mensajes y audios y pidió, incluso, que "si hay personas que tienen antecedentes respecto de este mismo sujeto, ya sea en calidad de víctimas o testigos, que se acerquen a las policías o a la fiscalía, que cuentan con personal especializado para tomar esas declaraciones de suma importancia".

"Es muy desgarrador"
En pleno funeral, el padre de la universitaria también se refirió a los mensajes este miercoles. "Mi hija dejó el audio y detalladamente todo lo que sucedió", dijo.

También explicó que la joven "se borró" y "tampoco supo qué pasó, cómo salió de la discoteca, no se acuerda de nada".

"No deseo que nadie escuche el audio, porque es muy desgarrador", dijo el hombre. Agregó que si bien hay pasajes en que la universitaria no recuerda nada, hay otros en que precisa detalles de la parte final del abuso.

Aseguró que "todos los que lo hemos escuchado, sabemos que ella sufrió mucho, porque Antonia lo dice y se guardó eso".

La madre de la estudiante aseguró que hay otras jóvenes que dicen que fueron abusadas por el mismo hombre y que se han contactado con ellos. Toda esa información ha sido entregada al abogado de la familia, Alexander Schneider.

El padre reiteró el llamado a quienes fueron testigos durante esa noche en la discoteca a entregar los antecedentes a la policía.

Según la fiscal vocera de la Araucanía, Nelly Marabolí, la fiscalía está tomando declaraciones a los testigos que han sido aportados por la familia de Antonia y que, respecto del hombre que aparece mencionado en los audios del celular de la joven, hasta este miércoles "no se ha entrevistado.

Informó que si el fiscal Miguel Ángel Rojas, quien indaga el caso, "lo estima pertinente, va a citarlo en calidad de imputado para tomarle una declaración".

Durante los últimos días, las redes sociales de la estudiante de ingeniería comercial y ex alumna del colegio inglés George Chaytor comenzaron a llenarse de mensajes de apoyo a la familia.

Click para comentar