-->

Escribe y presiona enter

On
La nueva familia de Mayte Rodríguez y Boneta
Los actores Mayte Rodríguez (30) y Diego Boneta (28) caminan en traje de baño, relajados a pie pelado sobre la arena fina y blanca de una playa de Tulum, México. Hay abrazos y risas por la orilla del mar. Andan tomados de la mano, mimos normales de una relación de ocho meses. Pero en ese paisaje paradisíaco hay también orejas largas, lenguas afuera, ladridos y jugueteos en el agua de Naomi, la perra de cuatro años de la actriz, y Akila, la cachorra de cuatro meses que la pareja adoptó en Chile. Son sus mascotas que los acompañan en su estadía en el balneario mexicano. Akila, que hasta tiene cuenta de Instagram (@akilacabrona, 1.989 seguidores) llegó el 27 de julio a clan que forman Mayte, Diego y Naomi en su casa de Chicureo.

Es una cachorra Pastor Belga Tervueren, que lleva el nombre por esa región de Bélgica. "Es un perro grande, pero muy liviano, por lo que son súper accesibles para hacer un deporte con ellos", describe Erick Lucero, etólogo clínico y miembro de la Sociedad de Etólogos de Chile. La café y grandota Naomi, de raza Rhodesian Ridgeback, es la compañera de Mayte desde 2015. Este tipo de canes, originario de Sudáfrica, que en sus inicios era usado para la caza, se describe como "un perro de trabajo que llegan a manos de propietarios como perros de compañía. En general las razas de perros grandes resisten actividad física importante como para salir de trekking y a hacer deportes. Son poco reactivos (agresivos)" , agrega Lucero.

Según lo que muestran las fotos, Naomi echó a olvidó a Atom y Humber, los Golden Retriever de Alexis Sánchez, con los que compartió por dos años cuando Mayte fue pareja del futbolista. Hoy Naomi invierte tiempo en conocer a Akila. En las imágenes se ve que su relación ya es como pan y mantequilla. "Tanto la Rodhesiana, que era usada para la caza, y la Pastor Belga, que es para pastorear, son perras de mucha energía, les gusta correr y son muy inteligentes. Son razas que se llevan bien, eso contando si Naomi (la Rodhesiana café de Mayte) es una perra acostumbrada y enseñada a socializar", explica Fernanda Araneda, etóloga clínica y docente de la escuela de medicina veterinaria de la Universidad Mayor de Temuco.


Otro punto que acota la etóloga tiene que ver con edad: "Naomi no es muy mayor, por lo tanto si llegó una cachorra puede ser positivo porque se convierte en una compañera de juegos, un par con la que puede compartir".

¿Diego y Mayte deben tener algún cuidado con ellas ahora que están en Tulum?

Hay que tener algunas consideraciones como no llevarlos en horario peak de calor porque se pueden quemar las patas con la arena. Proveer es de agua potable, llevar métodos de sujeción o que estén enseñadas para que vuelvan al llamado.

Día playero

"Las fotos fueron tomadas entre las 14 y las 19 horas", cuentan en Grosby Group, agencia dueña de las fotografías. Además, suman que "los perros se llevaban bien entre ellos. Ambos seguían a la pareja sin necesidad de llevarlos con correa".

¿Mayte y Diego jugaban con ellos?

Ambos estaban bien relajados. Caminaron por la playa y jugaron con los perros, a veces pasaban un rato en las reposeras y Diego chequeaba su teléfono. En ningún momento se metieron al mar. Hay que recordar que la pareja arrendó una casa por un mes en Tulum, por eso llevaron a sus mascotas. Según Eleazar Salazar, asesor de ventas de la agencia de propiedades Grupo Emérita, de Tulum, "este pueblo es una zona elegida por celebridades para pasar una temporada porque es un lugar muy relajado, muy conectado con la naturaleza, el yoga y la actividad holística".

Click para comentar