-->

Escribe y presiona enter

On
Bravo volvió con atajada que se hizo viral después de 346 días sin jugar
Claudio Bravo volvió a jugar después de 346 días. El portero del Manchester City no disputaba un partido desde el 5 de agosto y retornó este miércoles, en el triunfo por 4-1 de su equipo ante el West Ham de Manuel Pellegrini, por la Premier League Asia Trophy, torneo amistoso que se desarrolla en China. En Su regreso, por supuesto, dejó una gran tapada que se hizo viral. Ocurrió a los 75 minutos, con el duelo sentenciado en el Nanjing Olympic Sports Center Gymnasium, con goles de David Silva, Lukas Nrnecha y un doblete de Raheem Sterling (el descuento fue de Mark Noble). El mexicano Javier "Chicharito" Hernández pateó un tiro libre, Bravo se estiró a su derecha y manoteó la pelota abajo. "Bravo lo hizo muy bien para mantener alejado el tiro libre de Hernández", destacó el "Daily Mail". "Tuvo un par de atajadas y fue derrotado de penal, pero tenía poco que hacer", agregó el "Manchester Evening News". La gran estirada del ex capitán de la Roja fue destacada por ESPN como una "atajada fenomenal" y su esposa Carla Pardo compartió el registro con el pecho inflado. "Este es el mejor regalo: verte feliz haciendo lo que amas. Te amarnos Bravo", le escribió desde su Instagram (carlapardolizana). 

Bravo jugó su último partido el 5 de agosto en la final de la Community Shield ante el Chelsea, pero se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo 15 días después en un entrenamiento. No tenía tanta barba entonces. Se operó el 23 de agosto, en Barcelona, con el doctor Ramón Cugat, especialista en cirugía ortopédica (el mismo que intervino a Arturo Vidal). Volvió en abril a entrenar en Manchester. El regreso de Bravo se dio mientras Ederson, el portero titular del City, se encuentra en Sao Paulo de vacaciones, luego de salir campeón de la Copa América (no disputó ningún minuto, relegado por Alisson). A Asia también viajó el arquero inglés Daniel Grimshaw, de 21 años. El sábado jugarán la final del cuadrangular ante Wolverhampton Wanderers en Shanghai (el otro participante fue Newcastle). "Bravo cumplió una sólida actuación, pero no tuvo mucho trabajo. Ante Chicharito fue una buena tapada, pero casi le anotaron en el rebote. Me gusta Bravo, pero no creo que sea una buena alternativa a Ederson esta temporada", desafía Sam Lee, reportero habitual del City en Inglaterra y ex periodista de Goal.com. 

¿Bravo no puede pelearle el puesto a Ederson, Sam? 

Creo que Bravo tiene un problema de confianza. Todavía tiene los fantasmas de la temporada 2016-17, que fue terrible para él. Ante West Ham, tuvo dos momentos de duda. Primero recibió un pase atrás y fingió que llevaba la pelota a la izquierda, pero la movió a la derecha, sin embargo, el delantero le adivinó la jugada y le costó resolver. También hubo un pase atrás de su defensa que no salió a buscar la pelota. 

Patricio Delgado, ex médico del plantel de Universidad de Chile y traumatólogo de IntegraMédica, asegura que el regreso de Bravo tomó más tiempo del normal, pero esos meses juegan a su favor. "Los futbolistas vuelven con harto miedo en los primeros partidos, pero Bravo debió sentirse más seguro porque no apuró el proceso de recuperación. En general vuelven a los seis meses después de una rotura del tendón de Aquiles y él volvió al año. Está el riesgo de una rerotura, cuya probabilidad es baja, pero es una lesión grave", dice el especialista. El traumatólogo asegura que hay ciertos movimientos a los que Bravo debe poner cuidado. "Básicamente en el rechazo, al saltar, ahí es cuando más fuerza el tendón de Aquiles. Siempre va a tener que hacer ejercicios de elonganción porque ese tendón operado está más expuesto a inflamación y dolor. La lesión no lo limita mayormente, pero después de los partidos tendrá que ponerse hielo, mantener kinesiología y fortalecer el tríceps sural, que son los tres músculos que forman el tendón de Aquiles", dice Delgado.

Click para comentar