En 2009 Kathy Contreras (34) entró a la TV, primero para concursar como bailarina en "Yingo" (CHV) y luego mostrando sus destrezas físicas y encantos en "Calle 7" (TVN). Desde allí se volvió un habitué como invitada en numerosos espacios y como competidora en programas de baile, pero sin estar de forma estable en algún espacio en la pantalla chica hasta ahora que fue fichada como nueva panelista de "Caja de Pandora" en La Red, canal donde en mayo también apareció conduciendo el programa de lucha libre "011 impacto".
"Siempre en televisión he hecho reemplazos o como competidora que me pueden eliminar en cualquier momento, entonces no me tocaba ir de forma estable a un canal. Esta es mi primera incursión así estable, y estaba bueno ya. Ha sido un trabajo personal de mucho empoderamiento, pero igual sentía nervios ricos en el primer capítulo en Caja de Pandora, es un desafío para el cual me esmeré y merezco llegar acá. Desde chica animo eventos en empresas, colegios, discotecas, casinos, lives de horas para Instagram y siempre fui espontánea, pero antes no me la creía que podía animar o estar fijo en un programa", reflexiona la también actriz que debutó en el capítulo de este jueves justo para la celebración del primer año al aire del show.
Kathy cuenta que su incorporación al espacio se dio ya que terminó de grabar el primer ciclo de "011 impacto", y fue invitada al espacio que anima Eva Gómez hace un mes. "Yo entré a La Red justo cuando Caja de Pandora estaba en proceso de reestructuración por todo lo que pasó (las salidas de Francisco Kaminski y Camila Andrade), ahí conocí a Ignacio Bustamante, el director del programa. Comencé a mirar el espacio, que es como un matinal que va de noche (a las 23 horas) y me recordó un poco a Calle 7. Me invitaron el día que debutó Eva Gómez y fue súper entretenido, sentí que tuve mucho feeling con ella, explotamos la sensualidad y ahí el Nacho me preguntó por mis planes a futuro, y que me veía desde hablando temas profundos a bailando en el programa. Y yo soy así, tengo esta parte lúdica y hoy también soy mamá, así que puedo hablar temas de mujeres, de parejas, de terapias".
¿Cómo la recibieron en el programa?
"Eva Gómez, Marilyn Pérez, Matías Godoy y el equipo se siente como una familia apasionada y he sentido cercanía con todos, me han recibido muy bien. Vamos a ir viendo en qué secciones participo y cuántos días, lo que me han pedido es ser yo porque en 011 impacto es más de seguir un guión en la conducción. Para mí es un lujo, me siento feliz de ser panelista y un refuerzo en el programa. Además que la Eva animó el Festival de Viña, tiene mucho peso en televisión así que tengo mucho que aprender de ella".
En su primer capítulo compartió con Ariel Osses y Lelo (Erik Manosalva), sus compañeros de "Yingo".
"SÍ, de hecho Elfi (Ariel) fue el primer hombre con el que me vincularon en TV, jajajá".