-->

Escribe y presiona enter

On
Hija del Choro Navia se graduó

En la graduación de mi princesa. Cómo pasa el tiempo, caray", escribió Reinaldo Navia (46 años) en su Instagram. Antonella Giselle, de 15 años, se graduó en el Canadian School de Guadalajara. Es la mayor de las tres hijas del matrimonio del recordado delantero de la Roja con la asesora inmobiliaria mexicana Ileana Rivera.

"Antonella es una niña muy inteligente, muy linda, muy obediente, y ojalá que siga siendo de la misma forma. Su graduación la vivimos con mucha felicidad en familia. La ceremonia, la misa, la cena, la fiesta, todo lo disfrutamos junto a ella", cuenta el Choro Navia desde Guadalajara, donde vive junto a su familia.

"Fue todo tranquilo, un lindo protocolo en la iglesia, donde nos tomamos fotos, y luego la fiesta, con una cena en un salón grandísimo. Verla disfrutando y conviviendo con todos es una alegría inmensa", relata.

Al ex goleador de Santiago Wanderers, Morelia y América, entre otros tantos clubes de Chile y México, le gana la nostalgia cuando habla de lo rápido que su hija llegó a esta etapa de su vida: "Impresiona ver crecer a tus hijos, que de repente ya tengan la edad de adolescentes. Uno todavía piensa que son niños, te quedas con esa imagen de cuando eran chiquititas. Se vienen muchas cosas a la cabeza cuando ves este tipo de situaciones, cuando van consiguiendo logros y quemando etapas", dice.

"De ser unos niños pasaron a ser unos adolescentes, grandes, que ya piensan otras cosas, piensan distinto. Ya no son esos niños que te pedían juguetes, niños que tú los veías correr, te pedían ir a los columpios. Ya son cosas de llevarlas a fiestas, a reuniones, a cenas. Pero es parte de la vida, todos comenzamos igual. El día de mañana van a estar mucho más grandes y a lo mejor van a querer ser mamás", cuenta sobre sus hijas.

"Aunque hoy en día los niños, todos, ya están muy despiertos, muy vivos, piensan diferente, sobre todo por los teléfonos, redes sociales y eso. Van creciendo más rápido. No como uno, que todavía nos quedamos en la prehistoria", comenta Navia.

El nacido en Quilpué está feliz por estos momentos, "y de poder estar vivo para contarlos. Es lindo ver a toda la familia contenta", comenta, pero tiene claro que deberá acompañar a su hija en las etapas siguientes. "Nosotros, los adultos, sabemos que cada cosa que se viene es más difícil todavía. A medida que vas creciendo aparecen cosas más complicadas en el camino, obstáculos en los cuales uno, como padre, va a tener que seguir siendo guía de ellos, seguir aconsejándolos", reflexiona.

Navia ya se prepara mentalmente para la graduación de su segunda hija en México: Luciana, de 14 años, a quien espera ver el próximo año en la misma situación que su hermana mayor. "Luciana es como yo, cuando se propone algo lo consigue. Ella es muy buena para el deporte, ágil y elástica. Le gusta mucho hacer gimnasia", cuenta. "Con la más chiquita falta un poco. Alessa tiene recién nueve años", relata el ex futbolista, actualmente dedicado a las inversiones inmobiliarias junto a su mujer, actividad en la que lleva trabajando los últimos tres años. "Siempre me llamó la atención el tema de las propiedades y, como futbolista, uno está acostumbrado a comprar bienes raíces para el futuro, porque no se devalúan. Es la mejor inversión en ese sentido", dice el Choro.

Click para comentar