-->

Escribe y presiona enter

On
Detalles de los jugados shows de chica reality en el club Diosas

"Me gusta mucho el espectáculo, el show", admite Javiera Belén Silva, instagramer, modelo e ingeniera en comercio internacional que por estos días se sumó al reality "¿Ganar o servir?", de Canal 13. Su camino por los rumbos de la entretención la llevaron a convertirse en DJ y en bailarina estelar de cuadros coreográficos en el club Diosas, en Santiago, donde ya lleva dos años.

"Me tiré a la piscina y me gustó harto la experiencia. Exploté una faceta que me gusta mucho, el baile. Me sentí muy cómoda, además en el team Diosas hay chicas que bailan espectacular", afirma, sobre una ocupación en la que participa con frecuencia, cada vez que es convocada.

"El último fue hace apenas un par de semanas. Se vistió de enfermera para el show Llamado de Emergencia. No es del staff, es una invitada especial", aclara Felipe Barriga, gerente del local de espectáculos nocturnos.

¿Cómo son esos números, Felipe?
"Con harto destape. Duran 15 a 20 minutos con varios temas. Javiera muestra su sensualidad en coreografías que trabaja mucho. Es acompañada por seis bailarinas que la apoyan harto. Nosotros les damos mucho énfasis a los shows y el público lo agradece, pues ya no se ven mucho las actuaciones similares a las de las vedettes de antes".

Cada presentación incluye varios temas, un vestuario despampanante, pasos de baile elaborados y terminan con el momento en que Silva se despoja de la parte superior de su vestimenta.

La modelo, que en su Instagram (@JaviBelen.sl) tiene 77,9 mil seguidores y que salió con Mauricio "Huaso" Isla, atrae a una concurrencia regular que valora sus presentaciones. "Es muy esforzada, sencilla, simpática y trabajadora", añade Barriga. El primer acercamiento con Javiera se dio hace un par de años cuando la joven llegó al local como DJ y al ver un espectáculo quedó encantada.

Corazonada

Ariel Aedo es el coreógrafo de Diosas a cargo de un elenco estable de siete bailarinas profesionales. Cuando vio a Javiera tuvo una corazonada: "Ella es muy linda y le pregunté si quería integrarse como invitada en un show. Justo estábamos buscando una influencer o una modelo para un espectáculo por el aniversario del local y al verla supe que era ella".

Aedo cuenta que la modelo se sorprendió y de inmediato le hizo ver sus dudas. "Ella no creía ser capaz. Le expliqué que las otras bailarinas la ayudarían todo el tiempo, que tenía buena condición física y además belleza, así que se convenció. Partimos con un show futurista en que salían vestidas con prendas metálicas".

Javiera se esmeró y llegaba antes o se quedaba tras los ensayos para dominar mejor los pasos. "Nunca me dijo que estaba cansada, al contrario, quería trabajar más y aprender", destaca.

¿Qué fue lo más difícil para ella, Ariel?
"Bailar con tacos muy altos. Nosotros usamos esos zapatos conocidos como heels y aunque le costó en un comienzo, se acostumbró. Le gustó tanto que hasta se compró sus propios botines de 11 centímetros de taco".

El trabajo de Javiera Belén, de acuerdo a Aedo, le permite llenar el local (con capacidad para unas 150 personas), pues lleva muchos de sus seguidores en redes.

Según el coreógrafo, la actual chica reality se ganó el cariño de sus compañeras, porque suele compartir con ellas y hablar de su vida.

"A diferencia de otras invitadas que hemos tenido, Javi se queda mucho con nosotros tras los ensayos, conversamos, comemos y nos relajamos. Tiene detalles muy bonitos con nosotros y por eso la hemos aprendido a querer", afirma.

Click para comentar