-->

Escribe y presiona enter

On
funcionaria municipal Tabita Lizana

Durante la tarde del sábado un crimen conmocionó al tranquilo balneario de Pichilemu. A plena luz del día, la funcionaria municipal Tabita Lizana murió tras recibir un disparo por la espalda de parte de su ex pareja.

La víctima fue atacada mientras realizaba trabajos de fiscalización junto a otro funcionario municipal en el sector costero de La Puntilla.

El victimario, quien mantenía una orden de alejamiento de la víctima, tras el ataque se autoinfirió un disparo en el rostro, que lo mantienen en estado grave. En el hecho también resultó lesionado el funcionario que acompañaba a Tabita Lizana, quien salvó su vida por milímetros: una bala que rebotó quedó providencialmente alojada en su labio.

El fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, informó que "el imputado se encuentra en riesgo vital, conectado a ventilación mecánica; conforme a la certificación que se nos informó del Hospital Regional de Rancagua, se encontraría actualmente con muerte cerebral".


"Que en paz descanses"

Tabita Lizana, de 31 años y madre de dos hijos, llevaba poco más de dos meses de trabajo en la Oficina de Inspección de Pichilemu. Según publicaron las redes sociales del municipio, se destacaba como una funcionaria comprometida y responsable.

"Hoy el municipio amaneció con sus banderas a media asta en señal de duelo (...) Tabita era joven, alegre, vital y muy amable. Que en paz descanses Tabita. Siempre estarás en nuestros recuerdos y corazones", postearon.

El alcalde de la ciudad, Cristián Pizarro, lamentó mucho esta tragedia. "Esto se asume con mucho dolor. Pichilemu no es una ciudad que esté acostumbrada a este tipo de situaciones. Se ha visto mucha solidaridad de parte de la comunidad a la familia", valoró.

"Hemos estado a disposición para todo lo que necesite la familia. Nos sentimos muy involucrados en lo ocurrido, estamos destruidos como comunidad. Vamos a prestar todo el apoyo necesario a la familia y comunidad por este terrible hecho", se comprometió.

Ciudad segura

Además de causar conmoción en la municipalidad, el crimen también impactó a la ciudadanía y los miles de turistas que por estos días visitan Pichilemu. El alcalde Pizarro llamó a no sentirse inseguros por lo ocurrido.

"Los vecinos entienden que esta es una situación aislada, un femicidio no tiene que ver con una sensación de inseguridad poblacional. Es una situación, muy lamentable, que muestra una decisión que tomó esta persona sobre la vida de su expareja", indicó.

Tania Martí, administradora de Cabañas Lugano y residente del balneario, concuerda con el alcalde: "Para nosotros fue choqueante recibir esta noticia. Pensamos que había sido alguien de fuera, porque este es un lugar muy tranquilo. Esto es, lamentablemente, un femicidio, y esto ocurre en todo Chile".

"Lo ocurrido no se relaciona con la seguridad y tranquilidad de Pichilemu. Las empresas turísticas y las personas que vivimos acá estamos seguros de vivir tranquilos. Estamos preparados y queremos que se queden tranquilos: este sigue siendo un lugar familiar y seguro", señaló.

Click para comentar