-->

Escribe y presiona enter

On
Vesta Lugg Le ofrecí una relación abierta y nunca quiso

Cuando se supo que Vesta Lugg y Pablo Galdames terminaron su relación de cuatro años, se dijo que el futbolista le había sido infiel a la cantante, pero en ese momento la empresaria negó dicho rumor diciendo "no hay ningún secreto que exponer".

Pero ahora la autora (ya lanzó su libro de marketing personal "Negóciate y Gana") decidió entregar las verdaderas razones del quiebre en TikTok, mientras hablaba de "11 mil kilómetros", canción que escribió pensando en el deportista, quien vive en Italia.

Primera revelación de TikTok: "Entiendo que los seres humanos necesitamos el placer, el sexo, la compañía. Pensé que enfrentar eso juntos era algo que se podía lograr de manera sana. No enfrenté una relación adulta, a distancia, creyendo en los cuentos de hadas. Me reinventé y puse todo arriba de la mesa, le ofrecí una relación abierta y nunca quiso, porque no podía estar con otra amándome a mí y no podía soportar que yo estuviese con alguien más", explicó la actriz.

Segunda revelación de TikTok: "Finalmente decidió romperlo todo siéndome infiel", aseguró Lugg, que cerró con la siguiente reflexión: "Quisiste escondérmelo y teniéndome esperándote.... Todos hemos salido con (un) pastel".

Al teléfono, Vesta Lugg le dice a LUN que cuando escribió" 11 mil kilómetros" estaba en un lugar muy distinto al de ahora. "Pensando que ese amor iba a permitir que fuéramos grandes, adultos, en una relación consensuada y a conciencia, que íbamos a poder hablar de todo y solucionarlo. Y para mí el pastel es el que a pesar de tener todo arriba de la mesa, decide no tomarlo por no perder pan ni pedazo".

El mensaje va dirigido para su ex pareja. ¿Qué provocó dicha sinceridad?

"Va dirigido a mí y a mi proceso de sanar. Me di cuenta que estaba protegiendo a otra persona al no ser transparente conmigo misma y aceptar que me habían sido infiel, quise reconocerlo de forma artística y públicamente. No porque mi relación haya sido pública me distancia de la experiencia que vivimos tantas mujeres y por eso quise ser sincera".

Cuando terminaron hubo rumores de infidelidad, pero usted los negó.

"Negué muchas cosas y creo que es porque me pilló un poco desprevenida. Quería hacerlo todo bien, cuidarme en el proceso y cuidar a la otra persona también, pero me di cuenta que a mí nadie me cuidó y para mí era importante dialogar al respecto. Usarlo como un aprendizaje, crear conversaciones en torno a algo que no se habla. Ni las mujeres ni los hombres hablamos de las relaciones abiertas, ni sobre la responsabilidad afectiva en una relación a distancia".

¿Por qué no funcionó la relación abierta?

"Nunca fue tomada como una oferta, nunca fue abarcada. Si no es tomada y alguien después fue infiel es una infidelidad, no una decisión consensuada voluntariamente en conjunto".

Muchas personas podrían identificarse con la molestia de que les hayan hecho perder el tiempo.
"Lo más impresionante fue haberme reinventado tantas veces para tener conversaciones muy abiertas, desde un lugar de mucho amor, de querer hacer que las cosas funcionaran y darme cuenta que no era mutuo. Cuando puse todo arriba de la mesa, con la valentía que eso requería, la otra persona decidió a conciencia no tomar esa oferta y hacer daño, ser infiel y derrumbar todo por un egoísmo".

¿Qué opina de la monogamia?
"A medida que hemos crecido como sociedad, hemos ampliado las formas de vivir nuestra propia identidad y libertad (...) La vida se mueve muy rápido y podemos amarnos mucho, y la monogamia en general es restrictiva y en el momento que tú levantas esas restricciones y permites esa libertad puede haber, a mi gusto, mucha conexión y profundizar en la relación desde un lugar libre. Nadie te obliga a hacer nada. Estás ahí porque quieres".

¿El video de "11 mil kilómetros" está inspirado en hechos reales?
"Sí. Después que grabé la canción me metí a la ducha, sentí que necesitaba limpiarme, que las energías negativas que me estaban amarrando se fueran".
Vesta Lugg Le ofrecí una relación abierta y nunca quiso

Click para comentar