-->

Escribe y presiona enter

On
Vidal contó la firme sobre su lesión de rodilla

Arturo Vidal transmitió por Twitch (@kingarturoficia123) durante más de ocho horas este viernes. Como de costumbre, el volante se grabó jugando unas partidas del videojuego "Call of Duty: Warzone", pero también contó detalles de la lesión de meniscos en su rodilla derecha que lo obligó a operarse tras el duelo con Colombia.

A la hora y 26 minutos de emisión, Vidal inició la charla con sus suscriptores en su primer día oficial de recuperación luego de ser dado de alta. "Lo importante es que salió bien, se va a demorar un poco más, pero me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años. Eso me tiene contento. No alcanzaré a llegar a los otros partidos (de eliminatorias), pero voy a volver con más fuerza, también pensando en alargar la carrera si dios quiere", partió contando el jugador.

A Vidal le preguntaron directamente por el responsable de su lesión y él fue enfático en su respuesta. "Sí, yo", contestó, siempre con una sonrisa. "Yo soy el único culpable. Tenemos dos doctores en la Selección, el entrenador, los compañeros que preguntan a cada rato, pero yo me escondí siempre esto. Quería jugar, pero sabía que en algún momento iba a parar. Por lo menos, el esfuerzo valió el empate. Ahora me queda recuperarme nomás, asumir y listo. Pero si, soy el único responsable. Mil veces me preguntaron y siempre dije que estaba bien. Yo iba a seguir hasta el final, pero sabía que tenía que parar ya, tenía que operarme y revisarme bien la rodilla porque algo no andaba bien", aseguró.

El King jugó ante Colombia hasta el minuto 73, pese a que venía con molestias desde el calentamiento. En su transmisión, le quitó responsabilidad una y otra vez a Eduardo Berizzo, DT de la Roja. "Yo me negué (a salir de la cancha). Lo que pasa es que él siempre me preguntó, pero yo siempre dije que no tenía nada y que era un dolorcito. Con la camiseta de Chile y el estadio lleno, es mi forma de pensar, es muy difícil salir por una lesión. Tiene que ser muy grave como la de ahora o habría seguido hasta el final. Siempre escondí el dolor. Todo fue culpa mía, no tiene nada que ver el entrenador ni la gente alrededor mío", aclaró.

El futbolista quiso cerrar el tema luego de las críticas que recibió el DT de la Roja y el staff médico por su lesión. "Vi mucha gente echándole la culpa al entrenador, doctores, no sé a quién y eso me molesta. Por eso quise hacer en vivo hoy para poder aclarar algunas cosas y para que estemos tranquilos. El único culpable soy yo, el que tomó esa decisión", remarcó.

Incluso contó un sabroso diálogo en la cancha con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. "Sentí algo en el calentamiento, pero después se me trabó más fuerte. Si les contara lo que dijo el árbitro cuando escuchó el sonido, se mueren? pregúntenle", dijo, entre risas. 'El árbitro me estaba obligando a salir, sálete, sálete", agregó.

Reconoció, además, que salió triste de la cancha. "Tuve que salir directo al hospital o no salía. No se me acomodó más la rodilla, por eso no podía caminar", detalló.

El volante llegó con molestias desde Brasil. La rodilla afectada es la misma que se operó previo al Mundial de 2014. "Desde que me lesioné en 2014 e hice ese riesgo, ya se venía. Era el quinto año de la última operación. Había sentido algo en algunos partidos. Sabía que en muy poco afirmó el tiempo me tenía que operar igual", mediocampista que realizará la primera parte de su recuperación en Chile y luego volverá a Curitiba para continuar su rehabilitación con el staff de Athletico Paranaense.

Click para comentar