-->

Escribe y presiona enter

Anita Alvarado, detenida en el aeropuerto: "Lloré toda la noche"

On
Anita Alvarado, detenida en el aeropuerto: "Lloré toda la noche"

Escenario: Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, primer viernes de septiembre en la noche, y en una de las salas de embarque un testigo con su celular registra a una menuda mujer de pelo multicolor de bruces en el suelo, inmovilizada por un detective. La detenida: Anita Alvarado, figura del espectáculo nacional.

¿Qué sucedió? "Cerca de las 22 horas la mujer (Alvarado) ingresó al terminal de embarque acompañando a una familiar que iba a viajar. Intentó evadir el control migratorio siendo detectada por un funcionario de la PDI quien la conminó a salir; ella le propina un golpe de puño en el rostro al oficial siendo retenida y reducida. En la constatación de lesiones se le diagnosticó que estaba bajo los efectos del alcohol", dijo el subprefecto Juan Calatayud, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional del aeropuerto.

Este sábado el fiscal Juan Felipe Sepúlveda, de la Fiscalía Occidente, le imputó cargos a la figura televisiva. "A un subinspector de la PDI lo agrede y le ocasiona lesiones leves, siendo formalizada por oposición a la acción de la autoridad y maltrato de obra a personal de la PDI. El primer delito considera una pena de reclusión menor en su grado medio o multa de 11 a 15 UTM, y por el segundo se expone a presidio menor en su grado mínimo", adujo el abogado.

Anita quedó con prohibición de acercarse al detective y firma mensual durante los 90 días de la investigación.

La despedida

Anita Alvarado, que por este incidente fue trending topic en X este sábado, recuperó su libertad y ya en compañía de sus seres queridos se refirió al arresto. "Fui a despedir a una amiga que viajaba y en el restaurante del aeropuerto comimos y tomamos cervezas. Como se nos pasó la hora, corrimos a la sala de embarque y con la adrenalina no me fijé que traspasé un sector al que no podía ingresar. Allí me detiene un policía, hubo empujones, y me arroja de forma violenta al piso y me coloca en posición de sumisión. Era innecesario lanzarme de golpe al suelo delante de toda la gente".

¿Hubo agresión de su parte al funcionario policial? "Se supone que el aeropuerto tiene cámaras en todas partes y ahí se verá la realidad de Io sucedido", dijo. También se refirió a su presunto estado de intemperancia. "Sí, tomé cervezas, pero en la constatación de lesiones en el SAPU no me hicieron un alcotest ni exámenes de sangre y quiero que muestren las pruebas. El doctor no me revisó y yo tenía lesiones en mis muñecas", adujo exhibiendo imágenes de sus brazos.

Además, relató la fría noche que pasó en solitario en el calabozo. "No me leyeron mis derechos y me dejaron hacer una llamada solo a la mañana siguiente; tuve que ir al baño esposada y que otra mujer me desvistiera; me grabaron con sus celulares en el calabozo en tono burlesco. Lloré casi toda la noche, arrodillada, de impotencia porque siento que hubo abuso de poder. Me trataron como una criminal y es lamentable, porque encuentro que la PDI hace un trabajo excelente a nivel internacional", sostuvo Anita, que irá a un médico particular para tratar sus dolencias, y espera que el proceso legal acredite lo que aconteció esa noche.

Click para comentar