-->

Escribe y presiona enter

On
Galee Galee murió este viernes a los 29 años

Las primeras informaciones decían que Gabriel Zúñiga (29), conocido en el mundo de la música urbana chilena como Galee Galee (@galeeykzgalee, 257.000 seguidores) estaba internado, en estado crítico, en el Hospital Clínico Félix Bulnes, a raíz de una grave herida. Eso llevo a Pailita a hacer un llamado en su cuenta de Instagram (@pailita.k7k, 2,8 millones de seguidores) pidiendo una cadena de oración para su colega y amigo, para las 22 horas de este viernes. Pero el cantante de Pudahuel no resistió y murió pasadas las 20 horas.

La información del fallecimiento del artista se conoció de inmediato entre sus colegas y King Savagge fue el primero en rendirle un pequeño homenaje en el show que dio anoche en la Sala Metrónomo, en Santiago. Antes de interpretar una canción dijo: "Quiero que le mandemos una bulla al cielo a mi hermanito Galee Galee...él está escuchando allá arriba, que en paz descanse mi hermanito Galee Galee, mi sangre".

Pailita también reaccionó a través de su Instagram: "Es difícil asimilar todo esto hermanito. Gracias por abrirme las puertas y recibirme como uno más de tu familia cuando llegué a Santiago, supieran la hermosa persona que eras hermanito, jamás te vamos a olvidar compañero, tu legado seguirá y permanecerá para siempre".

Polimá Westcoast le escribió: "Diosito mío, no puedo creerlo. Por favor Dios, descansa en paz. Galee Galee es el rey. Tu voz por siempre (...)".

¿Cómo era Galee Galee?
El cantante, quien antes de dedicarse a la música trabajó 10 años como peluquero, contó en el programa "La junta", conducido Julio Rodríguez por que su nombre artístico venía de un amigo de su papá llamado Gabriel y al que le decían Galee. Además reveló que su familia era "humilde. Nos ha costado caleta tirar para arriba. Son pocos en mi familia los que tienen auto", y que su madre estaba contenta con su carrera de cantante: "Mi mamá está entera feliz". En el programa también reconoció: "Dejé de ir al colegio en octavo y después hice un dos por uno y llegué hasta tercero (medio)... dije prefiero trabajar o hacer algo y empecé a cortar el pelo".

Rodrigo Leiva, director del programa "Urbanos" de TVN conoció a Gabriel y lo describe como "un buen tipo con muchas ganas de surgir".

Annie Murath, directora del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y protagonista de muchos musicales, le hizo clases de canto el año pasado. "Lo recuerdo como uno niño tímido, muy cariñoso y que quería hacer algo no sólo con su voz, sino que con su profesión. Era muy soñador, tenía su cabeza llena de sueños y quería ir más allá por su hija, craa en la familia, quería hacer una familia. Era tremendamente sensible y lindo de adentro".

Aparte de las clases ¿de qué hablaban?
"Me preguntaba si yo consideraba que servía para esto. Yo le dije que sí, que la sensibilidad que tenía, y que quedaba en su música, lo podía llevar lejos siempre y cuando él cambiara. En la vida hay que cambiar cosas, el arte no se puede mover solamente en base a inspiraciones, hay que trabajar y él era un chico que tenía muchas posibilidades. Incluso me hacía más preguntas de la vida que de su voz.

¿Cómo?
"De la vida en general. Yo nunca le hice muchas preguntas, pero me decía que quería cambiar porque tenía una hija y quería hacer todo por ella. Yo le hablé que tuviera cuidado con las amistades, con quien le producía (las canciones), que se educara, que se preocupara y que si ganaba dinero aprendiera a ahorrar, a cuidarse".

A manejarse un poco con la fama.
"Es que son niños que se encuentran con un mundo para el que no están preparados, a los que les aparece el éxito, pero el mayor éxito en la vida no está en la profesión, el mayor éxito en la vida está en los logros personales, en sentir que uno es alguien más que algo".

¿Y él era receptivo con sus consejos?
"Sí, fíjate, fue bien bonito el encuentro con Galee Galee, era muy, muy cariñoso, muy tímido y muy cariñoso. La última vez que nos vimos fue en un concierto de Polimá (también fue su alumno), nos vimos, nos abrazamos... estoy para adentro con lo que pasó".

Click para comentar