-->

Escribe y presiona enter

On
El mapa de los chilenos famosos en Miami

"Es difícil entender Miami porque tiene muchos barrios muy buenos y cada uno se diferencia por la cantidad de habitantes latinos y americanos que tiene. Más allá del tema económico, de si son casas muy caras o menos costosas, la diferencia radica en la gente que vive en cada lugar", comenta el animador de televisión Felipe Viel, un chileno que lleva viviendo 24 años en Miami.

El comunicador, inversionista y hoy agente inmobiliario ha sido testigo directo de la llegada de famosos chilenos a Estados Unidos y cómo ha crecido la ciudad para acogerlos.

En Miami Dade, similar a la Región Metropolitana, la mayor cantidad de rostros conocidos se ubican en la zona de Palmetto Bay, al sur y a unos 30 minutos del centro financiero de Miami. Es el barrio donde vive Viel y donde se acaban de instalar Maura Rivera y Mark González. Otros vecinos son el guionista José Ignacio "Chascas" Valenzuela y la fotógrafa de modas Javiera Eyzaguirre. También tuvieron casa ahí, pero ya la vendieron, la modelo y empresaria Mariel Aereboe y Pedro Lladser.

"Es un barrio de los más antiguos de Miami, donde hay casas con más terreno y piscina propia. Antes vivía en una casa de tres dormitorios en Doral (a 38 minutos del centro de Miami), donde estaba Univisión y me quedaba muy cerca, era muy práctico. Son casas en condominio, con áreas verdes comunes. Era feliz porque las niñas salían a andar solas en bicicleta, pero empezó a crecer mucho, había tráfico y quería irme a un barrio más tradicional donde están la mayoría de los colegios públicos y privados", cuenta.

Además, está más cerca del mar, tienen un sector con una bahía y se convive con una comunidad latina y americana.

El otro nodo lo componen las familias de Iván Zamorano y María Alberó, Douglas y Ana Sol Romero, y Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, que eligieron vivir en Weston, a hora y media y al noroeste de Miami, en casas tipo condominio cerrado. El 90% de quienes viven ahí son venezolanos.

"Es como Buin. Recuerdo haber ido a ver casas hace 20 años cuando recién se empezaron a construir y desarrollar el lugar. Es un barrio muy bonito y con buenos colegios también", dice Viel.

"Muchos buscan ese sector por la calidad de los colegios para sus hijos. Son zonas familiares porque no tienen departamentos, privilegian las casas y ellos buscan más espacios", comenta el agente inmobiliario Juan Francisco Labbé, gerente comercial de Labbé Propiedades, quien ha ayudado a varios famosos chilenos a ubicarse en Miami.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, fue uno de los pioneros. Vendió la casa que tenía en la exclusiva isla Indian Creek Village en 2021 y se compró un departamento más pequeño en Surfside, al norte de Miami Beach, al lado del mar. En la misma zona tiene su casa Cecilia Bolocco, quien compró cuando tenía 26 años. Un poco más al sur, en la misma isla, se instaló la recién separada Shakira. Ella eligió un barrio casi impenetrable, North Bay Road, al igual que Ricky Martin y Jennifer Lopez.

Un poco más al sur, en South Beach, se compró departamento la actriz Viviana Rodríguez. Mientras que el cantante Luis Jara vive con su familia en la zona financiera de Brickell Key, una pequeña isla donde priman los edificios, pero muy bien conectado a la zona empresarial de la ciudad.

Carolina Mestrovic se cambió de Key Biscayne al barrio residencial de Coral Gables, que está un poco antes de Palmetto Bay.

"Estamos cerca de la familia de mi esposo y la zona es tranquila. Hay condominios y casas abiertas y está bien conectado", cuenta.

En las afueras

Viel cuenta que como ha llegado tanta gente a vivir Miami, se ha producido un fuerte desarrollo inmobiliario en las afueras de la ciudad. El barrio Deerfield, hacia el norte, es más playero y con menos presencia de latinos, es el lugar que eligió el actor Ariel Levy. A casi una hora del centro, hacia el sur, está Homestead, donde vive la exchica reality Bárbara Lackington.

"Es una zona de casas nuevas, más económicas, con menos terreno y espacios comunes. Era una zona de parcelas donde las inmobiliarias han ido construyendo condominios de casas. Con el fondo de inversión tenemos 100 casas ahí. Una de tres dormitorios se arrienda en US$3.000, mientras que en Brickell encuentras a ese mismo precio solo de un dormitorio", afirma Viel.

Click para comentar