-->

Escribe y presiona enter

On
Thais Jordao relata asalto

"Estoy agotada y triste", afirma la brasileña Thais Jordao. La pareja del periodista Iván Núñez sufrió el hurto de varias pertenencias valiosas, pero lo que más lamenta es la desaparición de un reloj que tiene un valor emotivo. "Me lo heredó mi ex suegra, una mujer admirable que partió siendo muy humilde y antes de morir era dueña de una notaría en Sao Paulo", cuenta.

Thais se encuentra inquieta porque el supuesto culpable fue llevado ante tribunales, pero aunque confesó luego declaró que le habían robado el reloj antes mencionado, más un Rolex, tres anillos de oro y piedras preciosas, además de 80 mil pesos. Para peor, fue dejado en libertad. Por eso la víctima presentó una querella contra el responsable, buscando recuperar al menos el artículo heredado.

El delito sucedió pocas horas antes de la gala festivalera, el 17 de febrero. Thais, que estaba invitada, manejaba rumbo a Viña junto a su hijo Héctor, de 2 años. Puso una aplicación que la envió erróneamente hacia Valparaíso.

"Me metí en unas calles y mi auto se quedó detenido, como atrapado entre unas piedras. En ese momento salió un hombre que dijo que iba a ayudarme", comenta Jordao.

-Pero estaba buscando algo más...
-Claro, entró al auto supuestamente para moverlo, pero tomó mi cartera, en el asiento del copiloto y sacó los dos relojes, los anillos y el dinero. Yo me di cuenta, pero estaba con mi hijo en brazos y preferí no confrontarlo. No sabía si estaba armado.

Con el miedo, Thais pidió ayuda en una casa del sector donde le permitieron que mudara a Héctor. Luego llegó una grúa del seguro a sacarla del problema y participar de la gala.

Poco después dejó una denuncia en la PDI. "Me llamó la atención que lo encontraran sólo un par de días después. Incluso tenían video de esa persona tratando de vender los objetos, pero no lo logró", cuenta la brasileña.

A Thais le resulta difícil de entender que pese a que el supuesto responsable admitió su culpa, fue puesto en libertad. Incluso tras decir que ya no tenía los bienes.

"Quiero recuperar especialmente el reloj marca Technos del modelo Lady Diamonds que me heredó mi ex suegra. Por ella siento un gran cariño", cuenta Thais.

En búsqueda de una solución contrató a la abogada Giovanna Guzmán Siguenza. "Presentamos una querella que fue admitida este jueves por el juzgado de garantía de Valparaíso", afirma la profesional, a la espera de entrevistarse con la fiscal que lleva el caso y conocer los posibles avances.

"La persona (el detenido) declaró primero que tenía los relojes y anillos. Y luego cambió la versión: dijo que se los habían robado. Por lo que me contaron, tiene antecedentes policiales", añade.

La ex fiscal Marisa Navarrete sostiene que la determinación del tribunal para dejar detenido o no al acusado depende de la calificación del delito y de los antecedentes personales. Aclara que el hurto tiene una pena menor que un robo por sorpresa (desde los 541 días de prisión) o robo con intimidación (5 años y 1 día): "Pero si a una persona le quitan algo y no se opone por miedo o porque no alcanza a reaccionar, se trata de un robo". Sostiene que para que el acusado permanezca detenido, el tribunal debe decretar prisión preventiva.

Click para comentar