-->

Escribe y presiona enter

On
Llegan a San Antonio los trenes más rápidos de Sudamérica

Tras un mes y medio de viaje, este jueves arribaron al puerto de San Antonio los primeros dos, de seis trenes que compondrán la flota más rápida de Sudamérica. Se trata de los nuevos automotores bimodales de fabricación China CRRC-SIFANG adquiridos por EFE, capaces de acomodar 236 pasajeros y de operar tanto con electricidad como con diésel, en el trayecto Chillán-Estación Central, el más largo de la compañía.

"Esta nueva tecnología no sólo nos permitirá eliminar los fallos por corte de energía o robos de cables, también podremos alcanzar una velocidad punta de 160 kilómetros por hora, por lo que ofreceremos un viaje de 400 kilómetros en apenas 3 horas y 40 minutos, reduciendo en 1 hora y 20 minutos el tiempo actual", aseguró el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien destacó que los nuevos equipos podrán transportar entre 800 mil y 1 millón de personas al año".

La recepción final de los automotores estuvo a cargo de un equipo de mujeres, quienes se aseguraron de que cada uno esté en orden, antes de partir a Santiago. Paola Salazar, la primera maquinista del país, fue parte del proceso. "En mi caso, ésta es la tercera generación de trenes de larga distancia que me corresponde manejar, Io que habla de lo rápido que nos estamos modernizando".

Click para comentar