-->

Escribe y presiona enter

On
Jorge Valdivia coincidió con Maite Orsini en un evento organizado por Unicef

El 18 de noviembre, Maite Orsini posteó en su cuenta de Instagram imágenes relacionadas a un evento de Unicef donde ella participó. La cita fue realizada en Renca, comuna que es parte del distrito que la diputada representa, y en la primera postal está ella junto al futbolista Bruno Barticciotto y el actual comentarista Jean Beausejour, gran amigo de Jorge Valdivia y su compañero en "Los tenores", de ADN Radio.

En el mismo posteo, específicamente en la segunda fotografía, aparecen muchas personas, incluida Orsini y también, arrodillado, Valdivia. "Cuando defendemos los derechos de la niñez somos un solo equipo", escribió la diputada.

Otra interacción de Orsini y Valdivia en redes sociales que llamó la atención fue el comentario que el exfutbolista dejó en el Instagram de Maite. Todo esto en la misma semana en que Daniela Aránguiz, exesposa del Mago, reveló que él estaba saliendo con la parlamentaria (además, ella se autodenunció ante Fiscalía, ver página 18). "Maite estoy contigo. Toda mi fuerza y apoyo en estos momentos. Yo sé que no hiciste nada malo y que pronto se aclarará la situación. Mucho éxito en este año que comienza", señaló el actual comentarista deportivo junto a un emoticón de corazón rojo. Sus palabras se pueden leer en el mismo posteo donde la abogada publicó un comunicado pidiendo que se detengan los "mensajes de odio" hacia ella.

Retomando el evento de Unicef, este jueves, mientras se relataba en "Mucho gusto" la versión "de la familia de Jorge Valdivia" sobre los acontecimientos que involucran al exfutbolista con la diputada Orsini y Daniela Aránguiz, se dijo que "Maite y Jorge se conocieron en un evento de Unicef".

Luego se detalló que cuando terminó el viaje familiar a Estados Unidos del exmatrimonio, "vuelven en enero (a Chile), Jorge Valdivia empieza a independizarse, a tomar conciencia de este quiebre, con todo el dolor que eso significa", agregándose que comienza a salir con Orsini.

"Después, Jorge y Maite se van a Brasil, receso parlamentario, ella está de vacaciones.... cuando vuelven de Brasil, Mago Valdivia dice que él va a su casa (el lunes en la mañana) a sacar su ropa y que espera la hora en que Daniela sale... para no cruzarse con ella", se afirmó en el matinal de Mega, siempre desde la perspectiva de la familia de Valdivia.

Pocas palabras

Andrés Caniulef nunca se ha topado con Valdivia, por lo que al mandarle un mensaje por WhatsApp, él se presentó y le pidió tener su versión de los hechos. "Jorge Valdivia me respondió de manera muy cordial, formal y fue súper escueto. En su texto de cinco líneas me dijo que hay un comunicado que están revisando sus abogados y que por ellos mismos fue orientado a no emitir ningún tipo de declaración".

"Por los datos que Daniela (Aránguiz ha dejado ver), yo entiendo que esta relación (Valdivia-Orsini) está en curso desde noviembre", suma Caniulef.

El círculo cercano del exfutbolista se ha comportado de manera hermética. Tanto su madre, Elizabeth Toro, como su hermano Claudio Valdivia, declinaron referirse a la situación. Mientras que Francisco Sagredo y Sebastián Esnaola, con quienes trabaja en ESPN, señalaron que no hablarán de la "vida privada" de un compañero de labores.

Sin querer opinar de los hechos, Rodrigo Sepúlveda, conductor de Mega y periodista deportivo, asegura tener "la mejor impresión de Jorge Valdivia en términos profesionales. Siempre fue un tipo espectacular, muy gentil, siempre habló de fútbol, de la Selección. No tengo nada que reprocharle", señala Sepúlveda.

-Ahora Valdivia es su colega.
-Yo lo escucho en la radio ADN y lo que más me gusta del Mago es que logra ponerse en la situación del jugador de fútbol en los momentos decisivos. Él es empático con el jugador que está en la cancha y eso enriquece al oyente.

-Igual debe ser complicado para las celebridades o deportistas cuando se habla de su vida privada.
-Es que son nombres muy potentes. Pero yo en sus vidas privadas no me meto y no las cacho. Cada uno es dueño de hacer lo quiera y estime con su vida. Y si su vida personal influye en el rendimiento deportivo, ahí sí es cuestionable.

Versiones diferentes

En el matinal de Mega se entregó la versión desde "la familia de Jorge Valdivia". "Jorge y Daniela se separan en septiembre. Tenían un viaje programado desde hace mucho tiempo a Estados Unidos... en el viaje, me confirma la familia Valdivia, efectivamente hubo acercamientos cariñosos para ver si era posible rearmar una relación de la pareja. Tras ese intento, la familia Valdivia reconoce que todos esos esfuerzos fueron infructuosos". Luego, según se declaró en Mega, "cuando vuelven a Chile, Jorge recibe mensajes amorosos de Daniela, y él le dice reiteradamente que esto se acabó...".

La panelista de "Zona de estrellas" contó en el mismo matinal que, tras ese viaje a Estados Unidos, Valdivia la siguió buscando. "Él no puede venir a mi casa a decir que está enamorado de mi, que nosotros tengamos un remember el martes y miércoles, y que todos los días anteriores él haya dormido en la casa de la señorita Maite Orsini. Y eso lo tengo grabado, dicho por ella. Para ese juego yo no me presto porque no soy amante de nadie, menos de mi ex marido", planteó Aránguiz.

En su programa, "Zona de estrellas", el rostro de TV aseguró que ella le dijo a Valdivia: "Jorge, mejor dejemos las cosas hasta acá y llegamos separados a Chile (tras el viaje a Estados Unidos). Pero él me manda un mensaje en el avión, muy bonito, (diciendo) que nunca podría tener una familia con otra mujer y que yo soy el amor de su vida". "Durante enero y febrero Jorge me insistió muchas veces que volviéramos", fue otra de las afirmaciones de Daniela.

Además sus versiones discrepan en lo siguiente. Mientras que del lado del Mago se afirmó que "él fue brutalmente agredido (por Daniela)", ella aseguró el martes que "yo me defendí" y que constató lesiones en una clínica.

Click para comentar