-->

Escribe y presiona enter

On
Cómo tan mala suerte, justo  tenía que elegir la Bip sin plata

"Uno siempre trata de planificar las cosas antes de salir al aire, porque la idea es que todo salga bien y que nada haga ruido a la hora de hablar con los entrevistados, pero a pesar de todas las precauciones, nunca se sabe cuándo algo puede fallar", comenta entre risas el periodista del Canal 24 Horas Danny Linares, quien salió al aire la mañana de este lunes pagando un pasaje de bus con una tarjeta Bip sin fondos.

El chascarro fue captado y compartido en cosa de minutos por los sagaces ojos de @televisivamente, una cuenta multiplataforma que comparte precisamente este tipo de anécdotas.

Danny, que se tomó con humor el episodio, cuenta que la escena en realidad partió minutos antes. "Nos avisaron que saldríamos al aire y nos fuimos a un paradero a buscar entrevistados; pero a veces la gente se pone un poco nerviosa cuando va atrasada, así que decidimos (con su camarógrafo) hacer algo diferente y subirnos a una micro para hablar más cómodos con los pasajeros, porque una vez arriba de la micro suelen ser más relajados".

Cuando subió a la micro, relata, pagó su pasaje usando un código QR con su teléfono celular. Como su compañero camarógrafo en ese momento tenía las manos ocupadas - con la cámara-, le había pasado no una sino dos tarjetas a Danny para que pagara por él. "Él me había advertido que sólo una tenía saldo, pero no sabía cuál... y pagué nomás, fue como una apuesta, jajajá".

Siempre digno y sin perder una gota de seriedad, Danny siguió adelante. "Lo único que pensé fue cómo tan mala suerte, justo tenía que elegir la Bip sin plata. Pero en momentos como esos hay que seguir nomás. No lo pensé mucho. El bus ya se había puesto en marcha y yo seguía al aire, por lo que seguimos con lo nuestro".

Y como Danny es un joven muy correcto, aclara que los 290 pesos que el lector dice que le faltan a la tarjeta "se descontarán automáticamente de su próxima carga".

El préstamo

Habla el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz: "Lo que ocurrió es que el amigo camarógrafo, tal como cualquier usuario del sistema RED, utilizó su viaje de emergencia, el que opera cuando a la tarjeta le queda un saldo pero no es suficiente como para pagar el pasaje completo, por lo que el sistema le hace un préstamo hasta completar la diferencia, el que se descuenta cuando esa tarjeta se recarga". Lo mismo aplica para los pagos con código QR.

Eso sí, Muñoz precisa que el viaje de emergencia está pensado sólo para los viajes en bus, no para el Metro. "Es así porque se entiende que una vez dentro de las estaciones el pasajero siempre podrá cargar su tarjeta, ya sea en las boleterías o en los tótem, lo que le permitirá continuar viaje hacia su destino". Finalmente asegura que "lo importante es que el sistema funcionó rápidamente y sin contratiempos, tanto así que Danny terminó su despacho bien, sin contratiempos y sin perder tiempo".

Click para comentar