-->

Escribe y presiona enter

On
Kiwi y su despido de TVN

Arturo Walden, alias el Kiwi, habla rápido, como queriendo entregar varias ideas a la vez. Intenta resumir todo lo que ocurrió entre las II de la mañana del lunes 20 y las 13 horas de este miércoles 22. El primer día, dice, "cometí un error, me equivoqué y pedí disculpas correspondientes". El segundo día, afirma, fue objeto de "una decisión injusta".

Vamos por parte. El lunes 20, el Kiwi -contratado por TVN como notero del matinal "Buenos días a todos" durante los días festivaleros- fue a un edificio de Concón. "La producción del programa me pasó un papel con la dirección del departamento donde estaba alojando Pamela Leiva", señala. La misión era entrevistar a la comediante, que había celebrado hasta tarde su éxito en el Festival la noche anterior.

"La estaba Entonces ocurrió "el error" como dice él. entrevistando y ella contó que le dio un beso a Gonzalo Valenzuela en la Quinta. Entonces me tienes que dar uno a mí le contesto y le tomo la cara para darle un beso en la cara. Pero ella me dijo los besos ya no se roban, le pedí disculpas. Cuando terminó el despacho le volví a pedir disculpas y Pamela me dijo que todo estaba bien. Nos quedamos conversando un rato. Incluso me presentó a su sobrina.

El martes 21 el Kiwi trabajó para el matinal de manera normal. Fue a entrevistar a Diego Urrutia, el humorista que había triunfado la noche anterior en el certamen. Después de almuerzo, "quise producir los móviles para el día siguiente. Pero me dijeron no, mejor hagámoslo mañana".

Entonces, cuenta, subió a la pieza del hotel donde estaba alojando junto al resto del equipo de TVN. "Le escribí a Rodrigo León, el productor ejecutivo del matinal, pero no me contestó. Después me llamó una productora. Me dijo que no era necesario que en la noche fuera a la Quinta Vergara. Que aprovechara de descansar".

Este miércoles 22 bajó a desayunar a las 6:30 de la mañana. "Quería estar listo para salir a trabajar. A las 7 me llamaron. Que mejor no saliera a hacer móviles, que me querían proteger porque había críticas por mi comportamiento del lunes. Quedé triste. Le escribí a Rodrigo León. Me contestóte llamo a las 11".

A las 13 horas una productora golpeó su puerta. "Kiwi, en el 50 piso necesitan hablar contigo". El notero bajó y entró a una pieza que funciona como oficina de TVN en estos días. "Estaban Rodrigo León con Catalina Saavedra, productora general del canal. Encima de una mesa tenían mi contrato. León me dijo estás dañando la imagen del matinal . Le respondíustedes la están dañando hace años . Me pidieron que firmara el contrato. Tenía ganas de llorar. Catalina me dice el contrato llega hasta hoy, te vamos a pagar hasta el miércoles".

Mientras hacía su maleta en la pieza lo llamó León. "Lo estuvimos pensando y te vamos a pagar hasta el viernes. Pero lo paré. Compadre, tengo dignidad, paguen hasta el miércoles nomás. Seguí arreglando mis cosas, me caían las lágrimas mientras el teléfono sonaba y sonaba. Cuando terminé me vine a Santiago con un antiguo amigo de TVN".

-¿Cuál es su mea culpa, Kiwi?
-Me equivoqué, la embarré. Yo respeto mucho a las mujeres. Tengo una hija, tengo pareja. Jamás he acosado ni me he sobrepasado con una mujer. Estoy arrepentido. Pedí las disculpas correspondientes.

-¿Está consciente que ese tipo de cosas no se deben hacer?
-Absolutamente. Incluso me molesta que los hombres piropeen a las mujeres. Me cargaría que se Io hicieran a mi hija. Me equivoqué. Eso lo tengo claro.

-¿Por qué cree que su despido fue injusto?
-Por la forma que lo hicieron. Me ignoraron un día entero y luego me despiden así. Fueron rascas. Ni siquiera me preguntaron cómo me sentía. Fueron injustos. No me lo merecía. Cometí un error, pero no soy una mala persona. Me hubiera gustado seguir en el matinal. Pero ya fue. Me quedo con el apoyo de mi polola (María Elena Véliz), mis padres y amigos. Me escribió la Pilar Sordo desde España donde está haciendo unas charlas. Me entregó su apoyo y cariño.

Click para comentar