-->

Escribe y presiona enter

On
Detienen a Iván Cabrera

El bailarín Iván Cabrera fue detenido durante la mañana de este domingo por Carabineros y puesto a disposición de la justicia acusado de violencia intrafamiliar.

Fue la periodista Cecilia Gutiérrez, a través de su live en Instagram, quien entregó los primeros antecedentes, luego confirmados por Carabineros: "Fue detenido a las 07:15 de la mañana, en la comuna de Providencia por violencia intrafamiliar y lesiones, en flagrancia", indicó.

La policía informó que "a raíz de la llamada de una víctima, Carabineros de Providencia concurrió la mañana de este domingo a un domicilio particular en la misma comuna, deteniendo a un hombre adulto por su presunta responsabilidad en las lesiones que registraba la víctima".

Los funcionarios, al constatar la situación, detuvieron al ex "Yingo". Desde la institución indicaron que fue aprehendido por "lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar".

Después de las 16 horas, Cabrera pasó a la audiencia de control de detención en el Octavo Juzgado de Garantía. Según informó la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego se le formalizó por lesiones por violencia intrafamiliar y quedó con prohibición de acercarse a la víctima, al domicilio de esta y a cualquier lugar donde ella se encuentre.

Iván Cabrera también fue detenido en 2011, en un confuso incidente en una discoteca capitalina, en que terminó en la comisaría. En esa ocasión, tras la formalización, se le decretaron medidas cautelares. La causa fue sobreseída.

Otros problemas

El 29 de diciembre de 2021, Antonella Muñoz, ex pareja por esos días de Iván Cabrera, realizó graves acusaciones contra el bailarín durante una entrevista con la periodista Cecilia Gutiérrez. "El me drogaba (...) Muchas veces perdí la conciencia de tanta droga", dijo en ese momento.

También agregó que tras el quiebre se habrían intercambiado videos íntimos con sus nuevas parejas. "Él violó la privacidad de ella (en referencia a Gala Caldirola, quien por ese entonces pololeaba con el ex participante de "El discípulo del chef")", dijo.

Las declaraciones provocaron que la participación de Iván "Potro" Cabrera en el estelar "Aquí se baila" (Canal 13) fuera suspendida. Además, a comienzos de enero, él se autodenunció ante la justicia con el objetivo de aclarar lo sucedido.

El 15 de enero de 2022, Antonella Muñoz se retractó y le ofreció disculpas al bailarín en dos videos en Instagram: "Cuando di la entrevista me encontraba muy mal sicológicamente. Dije cosas que no son reales y asumo mis consecuencias. Él jamás me violó y esto lo recalco. Jamás me obligó a consumir drogas. Yo soy una persona adulta, tengo casi 29 años y tengo poder de decisión (...) Desmiento todo lo que dije y ofrezco mis disculpas públicas a Iván, principalmente, a su familia, a sus hijos, a su entorno más cercano, que al igual que mi entorno cercano, lo ha pasado muy mal", dijo.

Gala Caldirola e Iván Cabrera no retomaron la relación, pero él sí regresó a "Aquí se baila". "Fueron 17 días de pesadilla, de vivir el peor momento de mi vida. ¿Pero saben? Aún así no tengo odio ni rencor (...) Estuve calladito, aguantando miles y miles de mensajes donde me trataron de lo peor. Me refugié en los míos, los que son de verdad", respondió el bailarín en su Instagram (@ivancabrerabjj).

Su versión

En la madrugada de este lunes, Iván Cabrera posteó un video donde entrega su versión: "Todo el mundo sabe que volví con Antonella (Muñoz)... y mucha gente se preguntaba cómo era posible que yo volviera con ella después de todo lo que me hizo... en esta situación de pareja somos nosotros los que sabemos lo que realmente pasa".

Según Cabrera, tras las disculpas de Antonella por sus acusaciones, "la acompañé en todos sus procesos, que se recuperara emocionalmente, sentimentalmente... y fue apareciendo la Antonella de la cual yo me había enamorado".

El rostro de TV agregó que "hay gente que está detrás de mí que sufre... es difícil que tu gente tenga la impotencia de decir chuta, lo que se está hablando de Iván no es cierto".

Respecto del incidente, aunque no lo detalló, dijo que "cuando tú vuelves a cometer excesos, en donde no estás con tus cinco sentidos, obviamente todas las cosas se exacerban y quedan grandes episodios negativos, por ende todo lo sucedido en esta madrugada es algo obviamente complejo para mí".

Al final de su video, de poco más de cinco minutos, aseguró que "estoy tranquilo con mi persona... hice todo el proceso (judicial) como correspondía... así que quería exponer esto y dejar en claro que también hay otra verdad... me voy a mantener con la cabeza en alto, no puedo andar por la vida escondiéndome si no he cometido ningún delito"

Click para comentar