-->

Escribe y presiona enter

On
Marie Kondo

Luego de publicar cuatro libros sobre organización, estrenar dos series en Netflix acerca del método KonMari, y después ayudar a cientos de miles de familias a ordenar sus entornos, eliminar lo que les sobraba y mejorarles su estilo de vida; la famosísima Marie Kondo, más conocida como la "Reina del Orden" ha confesado que ya no puede mantener su hogar estructurado. "Mi casa está desordenada", admitió, revelando que se ha dado por vencida, publicó "The Washington Post".

Sin embargo, su declaración no significa que el caos y el desorden le hayan ganado la batalla ni que se haya rendido frente a cerros de ropa y acumulación innecesaria. La creadora de la icónica filosofía de "ordena tu espacio, transforma tu vida", ha confesado que se encuentra en otro momento de su vida y que esa es la razón principal por que su hogar ya no encuentra tan organizado como en años anteriores.

La llegada de su tercer hijo en 2021, le dio un vuelco en 180 grados a su vida, destinando el tiempo que antes ocupaba para doblar toallas y organizar estantes, por el cuidado y crecimiento de sus tres retoños. "Mi casa está desordenada, pero la manera en la que gasto mi tiempo es la correcta para mí en esta etapa de mi vida", confesó al medio estadounidense.

Es una utopía

Según la "reina del orden", cuando asegura que "se dio por vencida", lo que verdaderamente quiere decir es que ella hizo "todo lo posible por mantener mi casa ordenada en todo momento", doblegándose a su estructurado sistema para "disfrutar el tiempo con mis hijos en casa". En un reciente seminario web de medios, que incluía una ceremonia virtual del té, Kondo reveló que pensar tener un hogar en "perfecto estado como una revista, es una utopía", más aún cuando "hay hijos de por medio", registró "El País". Su declaración es muy distinta a la que emitió hace menos de dos años en una entrevista que dio a la revista "Hola México", donde aún era optimista. En este tiempo, Kondo, deseaba enseñarle de manera entretenida a su último hijo la importancia del orden y la organización, tal como lo hizo con Satsuki (8) y Miko (7), demostrándole que "puede ser una actividad que se disfruta", pero evidentemente no le funcionó y probó un nuevo método.

Alegría y felicidad

Esta nueva etapa de su vida, donde ha privilegiado destinar sus energías al tiempo con sus hijos y su marido, es lo que la escritora japonesa plasma en su nuevo libro "El método Kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal". A diferencia del método KonMari, que la hizo famosa y que demostraba todos los beneficios que traía los espacios ordenados a personas y familias; el nuevo sistema "extiende el objetivo de alegría y felicidad al resto de nuestra vida". "El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o desordenar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría cada día y llevar una vida feliz", detalla Kondo en su nueva obra, publicó "La Vanguardia"

Click para comentar