-->

Escribe y presiona enter

On
Cuatro momentos clave del Caso Relojes
  1. 27 de agosto de 2021. El medio de comunicación Ciper informa que la Fiscalía Metropolitana Occidente "indaga una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo que son internados y comercializados en Chile". La investigación, que lleva en curso cuatro años e incluye escuchas telefónicas, identifica aparentes involucrados y establece el destino de los artículos. Algunos de ellos "fueron adquiridos por empresarios relacionados con joyerías del centro de Santiago", denuncia Ciper. La publicación menciona además que la PDI investiga a Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, marido de Tonka Tomicic. "Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley", asegura López en una declaración que publica ese día Radio Bío Bío.
  2. 1 de septiembre de 2021. Un comisario activo y un prefecto en retiro, ambos de la PDI, son detenidos por la misma institución y formalizados por cohecho y violación de secreto. El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, explica que ambos entregaron información de la investigación, que en ese momento era reservada, a quienes aparecían como miembros de la red de contrabando. También son formalizados los tres empresarios que supuestamente les pagaron a los policías a cambio de esa información.
  3. 13 de diciembre de 2021. Artículos de prensa informan que ya hay personas detenidas por este caso. Entre los nombres que se publican está el de Estrella Dinamarca Sánchez, dueña de la Joyería Dinamarca, que de acuerdo a la investigación de la fiscalía le habría vendido artículos robados a Marco Antonio López. Ella, sin embargo, no está detenida; al día siguiente presenta un escrito en el Séptimo Juzgado de Garantía para pedir que se le comunicara si estaba siendo investigada por algo. "Con sorpresa, como si de un cuento kafkiano se tratase, desperté en la mañana con muchos llamados de familiares y clientes de mi joyería, quienes muy preocupados me preguntaban si yo estaba bien, si me encontraba en calidad de detenida o en prisión preventiva", detalla en el escrito.
  4. 27 de diciembre de 2022. La PDI allana siete domicilios y detiene a varias personas. Entre ellas está Fabián Ahumada, acusado de robar joyas y relojes en Estados Unidos. Según la PDI, tiene un patrimonio de $1.441 millones. La Fiscalía Metropolitana Occidente lo acusa de usar una tarjeta de crédito robada y un pasaporte falso, para comprar dos relojes marca Richard Mille en Estados Unidos, ingresarlos a Chile de contrabando y vendérselos en cerca de $100 millones a Luis Augusto Vásquez, hijo del dueño de "Donde Augusto", el restorán del Mercado Central.

Click para comentar