-->

Escribe y presiona enter

On
Consuelo Zambra Villalobos

Una joven estudiante chilena que estaba de intercambio en Europa murió atropellada este lunes en Praga, República Checa. En esa ciudad un taxi fuera de control, sin su conductor al volante, atropelló a la joven Consuelo Zambra Villalobos, de 23 años, estudiante de la Universidad de Chile y que se encontraba en un programa de intercambio.

De acuerdo con los primeros antecedentes de la investigación, el chofer del vehículo de alquiler lo dejó estacionado en una pendiente, y por causas que deberá esclarecer la policía, el taxi se desenganchó y rodó cerca de 100 metros.

El vehículo impactó primero a un tranvía y luego aprisionó el cuerpo de la joven contra la pared de un escaparate. Equipos de emergencia le brindaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente perdió la vida.

El deceso caló hondo en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. "Con gran pesar, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna, Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada como Internacionalista, Consuelo Zambra Villalobos", señalaron en un comunicado.

"Era una gran estudiante, con una increíble pasión por aprender e investigar y, sobre todo, por su gran calidad humana y constante preocupación por el bienestar de su generación, familia y amigos", finaliza el texto del plantel.

A través de redes sociales hubo expresiones de dolor y apoyo a la familia. "No tengo palabras, solo quiero despertar y que esto sea una pesadilla. El dolor es inimaginable. Mi hermana fue la mujer más inteligente y amable que he conocido. Te amo por siempre", posteó Constanza Zambra.

Autoridades consulares realizan los trámites para el proceso de repatriación de la malograda alumna chilena.

Click para comentar