-->

Escribe y presiona enter

On
Rusia liberó finalmente a Brittney Griner tras diez meses de cautiverio

Brittney Griner, jugadora profesional de básquetbol y estrella de la WNBA, fue finalmente liberada, tras concretarse un intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos.

Así lo confirmó el presidente Joe Biden, quien, acompañado de la esposa de la deportista, aseguró que "después de meses de estar injustamente detenida en Rusia, retenida bajo circunstancias intolerables, Brittney pronto estará de vuelta en los brazos de sus seres queridos".

Griner había sido detenida el pasado 17 de febrero en el aeropuerto internacional de Sheremetyevo, en Moscú, luego de haber sido sorprendida portando vaporizadores con aceite de cannabis, sustancia ilegal en territorio ruso, y que la mujer de 32 años utilizaba con fines medicinales.

Tras haber estado en prisión preventiva por meses, fue finalmente condenada a nueve años de prisión por un tribunal de Khimki en agosto, declarándola culpable de tráfico de drogas.

En paralelo a este proceso judicial, Estados Unidos ofreció a Rusia intercambiar a la medallista olímpica por el traficante de armas ruso, Viktor Bout, propuesta que finalmente se concretó con éxito en el aeropuerto de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Click para comentar