-->

Escribe y presiona enter

On
Patricia López habla de su hijo Río

Hace diez días, Patricia López (45) dio a luz por cesárea a su primer hijo, Río. Fue en el hospital público de Solvenj Gradec, en Eslovenia, donde reside con su marido, el músico eslovaco Izidor Leitinger, desde que anunció que dejaba el país en septiembre de 2021

Tras casi una década tratando de quedar embarazada, la actriz logró su anhelo. Fue eso lo que la motivó a inspirar a otras mujeres con conversatorios. El primero se realizó sábado, través de Instagram este a su (@patricialopezmenadier), donde conversó con Constanza Holvoet, directora del centro Agni Yoga.

Ante la pregunta de "¿cómo está Río?", López respondió que: "El bebé está bien, descansando con el papá. Está adicto a la papa, jajajá. Gracias a las diosas del universo tengo leche y estoy pudiendo amamantar. Le hice un masaje al bebé y se entregó como un sapito". Agregó que, "mi vida hoy como mamá no es tan organizada como antes, así que se van a tener que acostumbrar a esta Paty un poco más caótica... Lo único que a mí me calma es él. Verlo a él, tocarlo, estar con la papa todo el día con él, bailar con él. Es lo único que me calma".

También reveló una historia relacionada con Río. "Una vez encontré una postal. Un cuadro muy lindo, antiguo, de una mujer con un bebé guatón, así, un barroco lleno de rollos que ella sostenía en sus manos. Era una lavandera, una mujer muy simple. Era divino el cuadro, a mí me enamoró. Nunca dejé de mirarlo, lo tenía en mi pieza, en mi casa, viajaba y me lo llevaba. Sé que me ayudó a crear realidad. Hace poco agarré a mi bebé, puse música, lo levanté como en el cuadro y dije: Esto es lo que yo vi durante tanto tiempo ".

Sobre su embarazo recordó que: "Me di cuenta que la música a mí me calmaba y me llevaba a un lugar, no sé cómo explicarlo... empecé a necesitar mucha música. Después, en la semana 38-39, todas mis noches eran tina y música, música, música. Me calmaba. Fue una súper herramienta que no tenía en mi realidad". Y les dio el siguiente consejo a las madres. "A veces una se desplaza por cumplir, porque hay exigencias, hay expectativas y si tú no estás bien, todo es un desastre. No (debemos) olvidarnos de que tenemos que estar bien nosotras primero... Hay que ponerse radical, leona, poner límites y saber lo que uno necesita y aprender a pedir con amor".

Click para comentar