-->

Escribe y presiona enter

On
María Jesús Sothers

En su cuenta de Instagram fue que Carolina Arregui (@carito_arregui) publicó que la menor de sus cuatro hijos, María Jesús Sothers (22) egresó de actriz tras cuatro años de estudio en Club de Teatro, la academia de actuación Fernando González.

María Jesús (@jesusothers) cuenta que el evento ocurrió la noche del sábado cuando ella junto a sus compañeros estrenaron "Purificado", un montaje de la dramaturga inglesa Sarah Kane, en la sala Chucre Manzur 10, y cuyas funciones terminan la próxima semana allí.

"El 2019 comencé a estudiar. Fue complicado, literalmente saqué el título contra viento y marea. Primero me tocó el estallido social, y mi escuela está cerca de Baquedano entonces con mis compañeros seguíamos yendo con las marchas y lacrimógenas, y después empezó la pandemia. Fue difícil estudiar esto en formato online, así que cuando el año pasado volvimos a las clases presenciales yo retomé con todo. Que me puedan dirigir los profesores y actuar con compañeros, aprender de todos ellos, fue demasiado importante", sigue.

Su madre y su padre, el cirujano Roy Sothers, llegaron el sábado a verla sobre el escenario y luego la acompañaron al cóctel que María Jesús organizó en la academia. "Mi mamá estaba súper emocionada y súper orgullosa, porque yo podría haber sido autodidacta como ella pero tomé la decisión de estudiar y perfeccionarme con maestros. El apoyo de ella y mi papá fueron súper importantes para terminar cómo correspondía. Mi mamá siempre me ha dicho: haz cada escena como si fuera la última que vas a hacer en tu vida . Ese tip me ha servido demasiado", continúa María Jesús quien agrega que "no le cierro la puerta a nada" laboralmente. Ya ha tenido roles en dos teleseries de TVN ("Wena profe" y "Amar a morir"), y ahora en el verano hará un curso de Dj.

"Imagínate, estoy chocha. Fue impactante verla actuar el sábado, un regocijo, un regalo para el alma verla con ese compromiso. Fue un momento muy emocionante, y tan esperado. Sólo tengo deseos que ahora mi hija conozca el lado más amable y lindo de este arte, que no es fácil. Admiro mucho también ver cómo la quieren sus compañeros. Ella y la Mayte (Rodríguez, su otra hija) escogieron seguir mis pasos y me siento muy orgullosa y responsable", comenta Carolina Arregui.

Click para comentar