-->

Escribe y presiona enter

On
Lopresti cuenta cómo se convirtió en empresario inmobiliario en Canadá

"Terminé mi carrera futbolística jugando acá en Canadá en un equipo llamado Edmonton Aviators de la Liga USL. Durante ese tiempo conocí gente ligada a las inversiones de bienes raíces e inmobiliaria comercial e industrial. Cuando me retiré del fútbol me interesó mucho este rubro y regresé a Canadá. Me di cuenta de que aún había muchas oportunidades".

Jaime Lopresti nació en Vancouver, pero hace exactamente 30 años comenzaba a dar sus primeros pasos en el balompié chileno. Luego de vivir su infancia en tierras canadienses, el recordado lateral derecho llegó a Chile para hacer las inferiores en la UC, donde debutó profesionalmente en 1992. Luego pasó por Coquimbo Unido, Unión Española, Iquique y Colo Colo.

En 2004 decidió colgar los botines y se quedó en Canadá para comenzar una nueva vida. "En Chile tuve la oportunidad de estudiar comercio exterior durante mi etapa futbolística y acá en Canada tuve que nuevamente graduarme de diversas clases de negocios más específicos en lo que tiene que ver con Io inmobiliario", agrega el ex jugador que luciera un look de pelo largo y rubio, difícil de confundir.

-¿A qué está dedicado, específicamente, Jaime?
-Durante trece años tuve cargo de VP (Vice President) regional para una empresa inmobiliaria multinacional en el departamento de adquisiciones de edificios comerciales y habitacionales, donde estuve a cargo del mercado canadiense.

-¿Y qué pasó?
-Hace poco más de un año que empecé mi propia empresa en el mismo rubro inmobiliario, pero más dedicado a la compra y venta de casas habitacionales e inversiones comerciales.

-¿Y cuánto años lleva en Canadá? ¿Hijos?
-Increíble como pasa el tiempo. Ya llevo quince años viviendo en Canadá. Tengo una hermosa hija de 6 años llamada Milla. Se dice Mila. Recién entró a segundo año básico. Mi hija es lo máximo.

-¿De repente se pega su escapada a Chile?
-Sí, voy a Chile lo más que puedo. Normalmente una vez por año. Trato de ir en enero, durante el invierno canadiense, cuando las temperaturas acá bajan a -20 grados.

-¿Sus padres viven en Chile?
-Mi padre vive en Chile y mi madre en Canadá. En Chile también está mi hermana menor con su familia. Acá en Canadá tengo dos hermanas más con sus familias. Como puedes imaginarte, se hacen muchos viajes para verlos a todos.

-Ya pasaron treinta años desde que usted debutara en el profesionalismo. Pocos deben recordar que fue en la UC en 1992.
-Fue una de las experiencias más hermosas que uno puede vivir. Mi debut con la UC fue el año 1992 a los 17 años, frente a Independiente de Avellaneda en San Carlos de Apoquindo. Recuerdo estar calentando junto a Sebastián Rozental, que también estaba a punto de debutar. iQué momento! Me acuerdo que le pregunté al Seba si estaba un poco nervioso, me respondió rápidamente: "Estamos preparados". Qué gran jugador y gran persona.

-¿A la distancia mantiene contacto con ex compañeros o solamente se dedica a los negocios?
-Tuve la oportunidad de jugar en varios clubes, donde conocí muchas personas que me marcaron mucho y para toda la vida. Aun tengo contacto con mis compañeros juveniles de Universidad Católica y los muchachos se juntan todos los años para recordar momentos.

-¿Usted asiste?
-Prometo que voy a ir a la próxima junta. Si tengo que nombrar algunos jugadores con los que compartí grandes momentos durante mi carrera, ahí están Hugo Balladares, Pablo Lenci, Max Müller, Marcelo Caro, Luciano Saavedra, Marcelo Peña, Fernando Vergara, Marcelo Barticciotto, Coto Sierra. Aunque la distancia nos separó, siempre los recordaré como grandes amigos.

-Si tuviera que elegir uno de los momentos más felices de su carrera, ¿con cuál se queda?
-¡CoIo Colo! Yo creo que todo jugador en Chile sueña con algún día llegar a vestir la camiseta alba. El club con más estrellas y exitoso de Chile. Tener la oportunidad de jugar con futbolistas de gran calibre y talento fue increíble.

-¿Qué recuerda de su paso por Pedrero?
-Jugar en el estadio Monumental con sesenta mil personas es una experiencia que no se olvida y compartir el camarín con jugadores, personas del cuerpo técnico y médico no se me va a olvidar jamás. En mi opinión, en Colo Colo 2000 y 2001 tuvimos un plantel para arrasar el campeonato nacional.

-¿Qué pasó?
-Lamentablemente la institución estaba pasando por momentos económicos muy frágiles que terminaron en la quiebra. Pero Colo Colo es un club tan grande que rebotó muy rápido de la crisis saliendo campeón al año siguiente. Les mando un saludo muy grande a todos los hinchas colocolinos por el nuevo título nacional.

Click para comentar