-->

Escribe y presiona enter

On
Conozca al manager que aloja a los famosos

Si vio las stories de Instagram de Gala Caldirola, Mariela Montero, Laura Prieto y Eugenia Lemos tal vez notó que todas las influencers publicaron postales celebratorias dedicadas al mismo personaje, hablamos de Suro Solar.

El manager, que cumplió 34 años el 5 de diciembre, realizó una fiesta inspirada en Hawái en el hotel Amén Santiago. "En marzo, visitamos la isla con Gala y quedamos fascinados. Así nació la temática, pero también porque pensé que para los hombres sería fácil pillar una guayabera", resume Solar, que tiene 32 clientes, entre ellos a varias de las celebridades mencionadas, pero también a Sabrina Sosa, Flaviana Seeling, Bruno Zaretti, Flavia Medina, Tere Kuster, Francini Amaral y Luis Mateucci, por nombrar algunos.

A pesar de no tener experiencia en el rubro, el periodista comenzó a trabajar como manager a los 21 años gracias a la ayuda de Mariela Montero. "Conocí a tanta gente famosa porque estudié cantó en la academia de Lucho Jara y saqué un disco llamado Provocación . También fui extra estable en varias teleseries de T VN como, por ejemplo, en 16 y 17 . Pasaba mucho tiempo en el canal. No trabajé en Rojo , pero me hice amigo de varios. En los pasillos conocí a Mariela por la época de Pelotón en el 2009", confiesa.

-Mariela Montero confió en usted.
-Yo siempre le agradezco porque me decía "llama a este teléfono, dile que eres mi representante y negocia". Me decía incluso cuándo ponerme pesado.

-¿Cómo definiría su trabajo?
-Negocio sus contratos y organizo sus apariciones. También los ayudo con sus visas cuando son extranjeros, a pagar impuestos y veo la prensa. Los acompaño todo el día, les soluciono la vida. La mayoría de los chicos han vivido en mi casa.

-¿Por qué?
-Vivo en un espacio grande y no tiene sentido que arrienden algo si tienen contratos por pocos meses y luego tal vez les toque volver a su país. En mi departamento han vivido Pascual Fernández, Yuli Cagna, Gala y Vesta Lugg. Cuando ya saben que se quedaran por más de seis meses, los ayudo consiguiéndoles departamento. He sido hasta aval (persona física o moral que asegura que la deuda será saldada) de muchos. A veces recibo hate (odio) en redes sociales porque la gente piensa que soy un aparecido, pero llevo años trabajando.

-También ha hecho de cupido.
-Sí, yo le presenté a Mauricio Isla a Gala. Él me invitó a comer y como ella vivía conmigo, la invité. Mauricio veía el reality y antes de que se conocieran me pidió que Gala le enviara un video, un saludo. Yo le dije que le enviara un saludo a Mauro y nada más. Tiempo después, Mauricio le mostró el video a Gala y ella se enteró. Todo fue bien genuino.

-Ella es su regalona.
-Somos hermanos. Fui el padrino de su boda y su hija, Luz, es como mi sobrina. Nunca hemos tenido problemas de plata. Trabajamos mucho juntos.

-Suro Solar, ¿es su nombre real?
-Sí, me llamo Suro Solar Di Nocera. Suro significa "hombre que no le gusta llamar la atención y soy lo contrario", jajajá. Igual soy bajo perfil en mi vida personal.

Click para comentar