-->

Escribe y presiona enter

On
Buque de guerra tailandés naufragó y dejó 31 marinos desaparecidos

31 marinos permanecen desaparecidos luego de que el barco de la armada tailandesa HTMS Sukhothai naufragara en el golfo de Tailandia en las últimas horas del domingo. Las labores de búsqueda ya han permitido rescatar a 75 marinos en buenas condiciones. En el operativo participan tres barcos de la marina, dos helicópteros y varios aviones. Además otras embarcaciones que se encontraban en las cercanías colaboraron en las primeras horas.

El buque corbeta se encontraba en un patrullaje a 32 km al este de Bang Saphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan, en el golfo de Tailandia, cuando la tormenta lo sorprendió el domingo. Según las autoridades, el barco se inclinó hacia la izquierda con la tormenta, lo que hizo que ingresara el agua que inundó el casco y provocó un cortocircuito en la sala de máquinas, dice Efe.

Sin energía, la tripulación luchó por mantener el control del barco, que se inclinó hacia un costado antes de hundirse hacia las 23.30 hora local del domingo, hora local.

La armada anunció una investigación para saber las causas específicas del naufragio. "Esto casi nunca ha ocurrido en la historia de nuestra fuerza, especialmente a un barco que todavía está en uso activo", dijo el portavoz Pogkrong Monthardpalin, según recoge BBC.

"Nadé durante tres horas"
La fotos posteriores a los primeros rescates muestran a los marinos recuperados envueltos en frazadas y recibiendo asistencia de médicos. Algunos fueron trasladados en helicóptero al hospital. De acuerdo a un tripulante rescatado que no fue identificado "las olas eran bastante altas, de unos tres metros cuando el barco se hundió. Me puse el chaleco salvavidas y salté. Nadé durante tres horas", relató.

De acuerdo a "Bangkok Post", durante la jornada de este lunes la armada local informó que ha acotado el área de búsqueda y rastreo de los 31 marinos desaparecidos. La nueva zona delimitada es de unos 777 kilómetros cuadrados, 33 kilómetros al sur de donde se hundió la corbeta.

Zona de búsqueda

El área objetivo se calculó a partir de las mareas y los vientos en el golfo de Tailandia, agregó. El comandante de la Marina, el almirante Choengchai Chomchoengpaet, dijo que las islas cercanas al barco también están siendo rastreadas, apunta el periódico tailandés. El jefe de la armada dijo que los fuertes vientos y el oleaje, principal impedimento para la búsqueda, continuarían por lo menos hasta el martes.

El portavoz de la marina dijo que once de los oficiales rescatados estaban bajo tratamiento en el Hospital Bang Saphan en el distrito de Bang Saphan en Prachuap Khiri Khan, mientras que otros 61 se estaban recuperando en un refugio de la Organización Administrativa Tambon Mae Ramphueng en Bang Saphan. Los otros tres fueron recogidos por un petrolero que los llevará a puerto.

Click para comentar