La pretemporada de varios clubes para el inicio del 2023 está en marcha, pero antes de volver al trabajo Bastián Yáñez, seleccionado Sub 23 de la Roja y puntero de Unión Española, aprovechó sus breves vacaciones para contraer matrimonio con Patricia Orrego. El atacante fue uno de los tantos futbolistas que se casaron durante el período mundialero, entre el término del campeonato anterior y el inicio de los chequeos físicos para el certamen que viene.
"Me casé el lunes de la semana pasada y fue por el Civil. Pedí hora a principios de año para casarnos en diciembre, en vacaciones, porque sabía que iba a tener libre por el Mundial. Arrendamos una parcela en Lonquén para celebrar junto a nuestras familias. Fue algo bien íntimo y familiar, aunque ya el miércoles estaba entrenando. Aproveché ese día libre para celebrar. Más adelante tenemos pensado hacer algo más grande, pero no tenemos fecha aún", cuenta Yáñez.
"Me comprometí con los anillos el año 2021, ahí le pedí la mano a Patricia después de cuatro años de pololeo. Nos conocimos vía Instagram y yo aún jugaba en las inferiores de Unión y alternaba en el primer equipo. Desde el momento que empezó nuestra historia supo cómo es mi trabajo y por eso me comprometí. Ella es el amor de mi vida, sabe cuánto la amo, quiero estar siempre con ella porque me ha acompañado junto a mi familia y sabe perfectamente lo que he pasado en temas futbolísticos", agrega.
El hispano es parte de una larga lista que aprovechó las últimas semanas para casarse: los colocolinos Agustín Bouzat y Fiorella Curutchet, y Matías Moya con Lali Saldivia; los nuevos refuerzo azules, Federico Mateos con Delfina Houssay y Matías Zaldivia con Rosario Molina; y el nuevo fichaje de Unión La Calera, Juan Carlos Gaete junto a Savka Ordenes. El último en sumarse fue Maximiliano Falcón con su esposa Florencia Pouso, en Montevideo.
Bastián Yáñez cerró su año deportivo el 13 de noviembre con la final de la Copa Chile donde los rojos cayeron ante Magallanes y el 23 del mismo mes ya estaba nominado a la Selección Sub 23 por Eduardo Berizzo. Entremedio adelantó la luna de miel con su novia, Patricia Orrego, y el 3 de diciembre estuvo en el triunfo 8-1 sobre Deportes Linares junto a la Roja, el 12 de diciembre se casó y un par de días después ya estaba en pretemporada. Actualmente se encuentra con el plantel desde el 19 al 24 de diciembre en San Clemente.
"La luna de miel, por tiempo, fue antes de casarnos. Nos fuimos siete días a Cancún, en México, y también lo planificamos a principios de años. Es que después del término de la Copa tuve entre dos a tres semanas y entre medio de todo eso tuve vacaciones, matrimonio, la selección y el retorno a los entrenamientos", cuenta.
-¿Cómo sigue la vida de casado con la pretemporada, las fiestas de fin de año y los amistosos?
-Aún no podemos irnos a vivir juntos e iremos viendo qué nos espera en unos meses. Yo sigo donde mis padres y Patricia con su familia. Hay que tener tiempo para buscar algo que nos guste, pero estamos sin apuro. Para las fiestas de fin de año seguro tendremos un par de días libres y yo cumplí con mi palabra cuando le pedí su mano. El 2021 y 2022 han sido mis mejores años entre el pololeo y el fútbol. Más adelante vendrán los hijos, aunque no tenemos nada planificado aún.