-->

Escribe y presiona enter

On
Así fue la junta de tres generaciones de arqueros de Colo Colo

Ignacio González (33) asegura que no le han parado de llegar mensajes y notificaciones desde el domingo en la noche, cuando decidió compartir una postal de la última salida del grupo de ex arqueros colocolinos. En la foto aparece muy sonriente en compañía de Marcelo "Rambo" Ramírez (57), Eduardo Lobos (41) y Francisco Prieto (39), con unos suculentos platos de carne y milanesas de fondo.

"Les deseo lo mejor en todo y muchas gracias por ayudarme a crecer en lo deportivo y sobre todo en Io humano. Goalkeepers", escribió en la descripción de la imagen publicada en Instagram (@nachoOgonzalez)

-¿Cuándo se llevó a cabo esta cumbre de arqueros albos, Nacho?
-Fue unos días antes de Navidad, pero no la había subido. Se originó por la gran relación que tenemos entre ex compañeros a lo largo de los años. Nos juntamos en "La Cabrera" y nos quedamos hasta que cerraron el restorán. Obviamente fue durante las vacaciones, cuando los cuatro pudimos encontrar tiempo para hacerlo con el fútbol parado.

La imagen tuvo más de 1.700 "me gusta" y cerca de cincuenta comentarios. Entre ellos, el del ex defensor albo Sebastián Toro: "Buena foto, el grupo de los sin manos". El usuario @antonio_fv acusó el síndrome Benjamin Button en Marcelo Ramírez: "¡Qué onda el Rambo, se ve más joven que todos! Qué gran camada de arqueros".

"Muchos me han escrito porque les sorprende ver a tantas generaciones de porteros. De hecho, en el restorán se nos acercaron varias personas para sacarse fotos. Lo pasamos bien y obviamente después hay tallas como la de Seba Toro, jajajá. Y bueno, claramente el Rambo se conserva bien", explica Nacho González.

-¿Cuál es el nexo entre todos ustedes?

-Fui compañero de Pancho Prieto y de Eduardo Lobos en Colo Colo. Yo era harto más chico, pero me enseñaron mucho y se generó una linda amistad. Crecí viéndolos, absorbiendo su experiencia. Y el Rambo era un referente o ídolo. Siempre estaré agradecido de él porque cuando llegué a Colo Colo con 14 años fue el profe que tuve más presente en la formación. Fueron horas y horas que se quedó para que yo pudiera ganar terreno y aprender los conceptos técnicos. Fue pieza clave para la base que tengo como arquero.

-¿Cada cuánto se juntan?
-Tenemos un grupo y estamos en constante comunicación, pero nos juntamos generalmente en las vacaciones, por temas de trabajo. En esta junta faltaron un par de arqueros, como Álvaro Salazar o el Flaco (Raúl) Olivares, porque no estaban en la ciudad. Me gustaría estar a cargo de un grupo y poder organizar una junta con arqueros de todos los tiempos. No he visto en Chile que se haya hecho algo así.

-¿Y de qué se habla en una mesa de puros arqueros? ¿Comentan la actuación de Dibu Martínez en el Mundial, por ejemplo?
-Nooo, hablamos más de la vida, en qué está cada uno. Tengo entendido que Lobitos está dirigiendo a San Antonio y Pancho Prieto es el preparador de arqueros de su staff. El Rambo, en tanto, está dirigiendo a Limache. Y yo firmé por O'Higgins hace poquito.

-¿Cómo ve su 2023 en O'Higgins?
-Estoy feliz porque es un club de primer nivel. Lo que más me sorprendió es la gente y lo profesional que es la interna. Tienen hasta una aplicación en la cual van monitoreando a los jugadores. Espero poder aportar con mi experiencia y el nivel que he mantenido en las últimas temporadas.

Click para comentar