-->

Escribe y presiona enter

On
6 años después, obra de teatro reúne a actrices históricas de Sucupira

Durante 1996 las actrices Mónica Godoy, Cata Olcay y Ana Luz Figueroa formaron parte de "Sucupira", producción de T VN grabada en Papudo y Zapallar (Región de Valparaíso), que no sólo resultó en éxito de sintonía, sino que se transformó en teleserie de culto. A 26 años de eso, el mismo trío regresa a compartir argumento, aunque en diferente formato.

Las intérpretes figuran hoy en "Malas madres", obra de teatro dirigida por Claudio Arredondo y cuyo elenco se completa con la actriz María José Necochea. La comedia, referida a las dificultades que enfrentan diferentes perfiles de mujeres frente a la maternidad, debuta en Teatro Mori Vitacura el 5 de enero. Las entradas ya están disponibles por sistema PuntoTicket.

"Hemos estado ensayando hace un mes, y nos hemos reído muchísimo", señala Mónica Godoy, quien debutó en TV junto a Catalina Olcay en la teleserie aludida. "Para todas fue muy importante el hito de Sucupira , no sólo por lo que significó la teleserie como una producción tan vista, sino que para nosotras fue el primer trabajo en TV. Desde eso empezamos una carrera", dice.

-Volver a ver a compañeras de "Sucupira", Mónica.
-Es una de las cosas lindas que tiene la vida. Después de eso, con la Ana Luz nunca nos tocó reencontrarnos en más trabajos, y volver a trabajar con ella después de tanto tiempo es un regalo. Y con la Cata, bueno, ella es una de mis mejores amigas, pero nunca había trabajado con ella en el teatro, así que es súper rico. No quiero dejar afuera a la Jose (Necochea), que es una gran profesional, muy divertida. Ha sido increíble trabajar con ella. Me encanta el grupo que se formó.

Ana Luz Figueroa interviene: "La verdad es que nosotras fuimos grandes compañeras (en Sucupira ). Con la Cata fuimos compañeras de pieza y en la teleserie éramos hermanas. Pasamos mucho tiempo juntas en esa época y nos volvimos amigas. Y ahora, volver a verla, fue como cuando vuelves a ver a alguien después de mucho tiempo y la dinámica es la misma... La Cata es una tierna, siempre lo fue y la Mónica es súper divertida, entretenida, con ella no se pasan penas".

"Cuando hicimos Sucupira , las tres éramos cabras chicas, adolescentes, y ahora nos hemos reencontrado como mamás, tocando esa misma tecla en la obra de teatro", suma Catalina Olcay, quien recuerda tiempos noventeros. "Yo ya conocía a la Mónica en ese tiempo, porque éramos compañeras de escuela (en la UNIACC), donde nos hicimos amigas al mes y para siempre. Fue una suerte quedar juntas en el casting. Con Ana Luz grabé todas mis escenas en esa teleserie, porque éramos hermanas en el argumento. No nos veíamos hace rato, pero se notó que el cariño está intacto", termina.

Click para comentar