-->

Escribe y presiona enter

On
Annelore Baumann

Este jueves se hizo público el fallecimiento de Annelore Baumann, recordada participante de la primera edición de "MasterChef" (Canal 13, 2014), quien permanecía internada en el Hospital Regional de Temuco a causa de un cáncer. Tenía 61 años. "Hace unas semanas se le complicó un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer en el sistema linfático que le había reaparecido", detalla el médico Oscar Barrera, antiguo compañero de Annelore en el programa, quien la recuerda como "una mujer muy trabajadora y querendona".

"Esta noticia nos tiene a los que fuimos amigos muy consternados", agrega Paula Avilés, otra exparticipante del espacio culinario. Ella señala que la última conversación que tuvo con Annelore fue el pasado 29 de septiembre, justo antes de su hospitalización. "Ella tenía como plan venir a Santiago a hacerse sus quimioterapias y después de eso me dijo que teníamos que brindar... Siempre fue una luchadora y una gran mujer", relata Paula, indicando que en esa comunicación ella "me daba las gracias por la amistad, por el tiempo juntas".

"La Lole había vencido un cáncer antes, pero le reapareció hace algunos meses y fue todo súper rápido", suma Alejandra Orellana, amiga y finalista del programa gastronómico. "Tengo mucha pena de no haber podido aprender más de ella, faltó tiempo... Era una mujer bacán, aguerrida, tiradora para adelante", expresa.

Los restos de Annelore están siendo velados en la Iglesia Luterana de Temuco. Este viernes se realizaría su funeral.

Click para comentar