-->

Escribe y presiona enter

On
Lobo marino apareció echado al sol en pleno campo

Un lobo de mar fue encontrado en el sector de Maullín, en la Región de los Lagos, mientras descansaba echado al sol en pleno campo, rodeado de una manada de vacas y aproximadamente a 15 kilómetros del mar. El animal, se supone, habría subido desde el mar por el río Chilca hasta llegar al predio.

Preocupado porque las vacas pudieran hacerle algo al lobo fuera de su hábitat, un vecino dio aviso a Sernapesca; luego, funcionarios se dirigieron al lugar para ver cómo retirar al ejemplar juvenil, que se encontraba en buen estado. Finalmente dentro de una jaula fue llevado a una playa cercana, donde se le liberó cerca de una colonia de lobos marinos.

El curioso incidente fue compartido por la cuenta de Chungungo, la mascota de Sernapesca, en su cuenta de Tiktok. En el registro se muestran imágenes del lobo en el inusual escenario: un campo verde, lejos de las olas y roqueríos de su hábitat. También se plantea la pregunta "¿Qué le habrá pasado al compa? ¿Crisis de identidad?".

Mauricio Ulloa, de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca -y experto en rescate animal- asegura que es común que los estos mamíferos marinos naden en busca de alimento por cauces de agua dulce. En esta búsqueda suben río arriba; cuando necesitan descanso, pueden terminar echados en una pradera o en pleno campo.

"No es que ese lobo tenga problemas de identidad ni que se haya aburrido del agua de mar", aclara Ulloa. "Es un animal totalmente normal; lo que pasó ocurre permanentemente en lugares donde los animales marinos tienen acceso al agua dulce", establece.

Click para comentar