-->

Escribe y presiona enter

On
La amistad de Carlitos Junior 24K y Julianno Sosa

A pesar de la distancia, Carlitos Junior 24K (21) y Julianno Sosa (24), quien vive en Estados Unidos desde 2016, han logrado mantener la amistad que comenzó en 2019. Este fin de semana grabaron junto al productor chileno @geeflowcl dos canciones -una de ellas se llama "Yo la vi"- en Rebel Eleven Studios, de Miami. Desde allá, los cantantes repasan qué los conecta.

"Nos motivamos el uno al otro. La vida es una y no podemos estar pensando en qué van a decir de nosotros. Eso no cumple nuestras metas ni ayuda a nuestras familias. Sin la música, Carlitos y yo tendríamos vidas súper diferentes", relata Julianno Sosa, intérprete del hit "Cochinae", que en Spotify superó 100 millones de reproducciones.

"Cada vez uno aprende más. Yo no tengo un tema con esa cantidad de reproducciones, pero ese logro me da a entender que puedo llegar ahí. Hay que motivarse y pensar que no es imposible. Eso es lo bueno de tener amigos en la música sin envidias. Lo que uno rescata de alguien como Julianno es que sí se puede", suma Carlitos, conocido por "Dele cotelé" y "Dónde estarás" y quien esta semana realizó un show en Miami.

César Pozo, nombre real de Julianno Sosa, dejó Puente Alto cuando tenía 18 años y partió a Estados Unidos. Carlos Gaete, que en Spotify tiene más de 270 mil oyentes mensuales, vivió su infancia en la población La Victoria. En sus inicios, los dos lidiaron con inseguridades. "Me trancaba pensar qué iban a decir de mí, si se iban a burlar. Pablo Chill-E siempre me motivó a cantar", cuenta Julianno.

"Mis amigos no es que se rieran de mí, pero me decían hermano, estái haciendo el ridículo . Al final creí en mí. Si no fuera por la música usted sabe que en la población una cosa lleva a la otra. Para mí no tiene precio estar en Miami considerando de dónde viene uno. Por eso le agradezco tanto a la gente", suma Carlitos (@carIitosjunior.24k), que habitualmente hace shows gratuitos en La Victoria.

El intérprete de "Pinta bacana" -video que se estrena el 11 de noviembre- destaca que su círculo cercano es pequeño: "Respeto a todos los artistas, pero tengo muy pocos amigos, como Pablo Chill-E y Julianno". "Hay gente que sólo se fija en quién está sonando. Pero una manera bonita de dar el ejemplo es que, más allá de los números (reproducciones), nosotros demostramos que tenemos talento, que salimos adelante y que la música salvó nuestras vidas. Hemos conseguido todo esto con sacrificio y lidiamos con la desconfianza", confiesa el puentealtino (@898sosamafia).

Carlitos, que por una lesión abandonó su sueño de ser jugador de fútbol profesional, reflexiona: "Antes todos queríamos ser futbolistas, pero nosotros encontramos este rumbo y creímos. Estamos abriendo caminos para que en la población los niños no quieran ser delincuentes ni salir a robar y quieran cantar. Que ellos no sean algo por lo que los apunten en la calle, sino que piensen él pudo , tiene su casita, qué hermoso . Queremos que el género crezca, que nuestras mamás y familias estén bien y que otros niños se puedan dedicar a esto".

Julianno, que no ha visitado Chile desde que se fue, detalla orgulloso que actualmente su madre, Marcela Martínez, vive junto a él en Miami. "Yo me la traje para acá y eso se siente bacán. No tuve papá y mi mamá es todo. Ella es la voz de la experiencia. Me creo zorro para las cosas, pero ella sabe mucho más", establece Sosa.

"Yo soy mamón, le dejo un mensaje a mi mamá antes de acostarme", confiesa Carlitos sobre el vínculo que tiene con Heidy Valdivia.

Click para comentar