-->

Escribe y presiona enter

On
Habla la madre que confeccionó cumpleaños con temática del Metro

Desde el domingo que en TikTok circula un video enternecedor. "Hoy fuimos al cumpleaños número 4 de Vichito. Él es fanático del Metro de Santiago así que su familia hizo el cumpleaños temático", se lee mientras se muestran imágenes de decoración que emula el sistema de transporte. "Estación Dulce. Estación Salado. Estación Mis Regalos. Estación Bebidas. Estación final: La Piñata", se aprecia con logos de Metro por doquier, y al final, un pequeño (Vicente Muñoz) dichoso en su casa en Renca mientras es sostenido en brazos por sus padres (Nicole Godoy y Daniel Muñoz) mientras mira una enorme torta con los colores del servicio y una imagen de un tren al centro que lleva su nombre. El video, publicado en la cuenta @pacmila, hasta el lunes por la tarde superaba las 904.000 reproducciones e incluso del mismo Metro de Santiago se contactaron con su madre.

"Con Nicole somos amigas de la universidad, estudiamos pedagogía básica. Siempre nos invita a los cumpleaños del Vichito y todos han tenido temáticas. Una vez fue de dinosaurios y otra vez del camión de la basura, que le encantaba, pero el del sábado pasado nos sorprendió por lejos", cuenta Camila Quiroz, quien publicó el video en TikTok. "No pensamos que se iba a viralizar, a lo más pensé que del Metro Io podían saludar", suma.

Nicole Godoy (32), la madre de Vicente, explica: "Este cumpleaños se organizó con harta ayuda de la familia. Hace unos meses le preguntamos de qué quería su cumpleaños y dijo que del Metro de Santiago y quedamos en shock, jajajá. Comenzamos a pensar en cómo lo podríamos hacer. El último mes comenzamos a ver qué podíamos hacer en la práctica e igual no hicimos todo lo que queríamos. Pensamos en hasta crear un torniquete pero no alcanzamos. Mi tío justo hace poco se compró una máquina para hacer plotters (impresiones) y yo en (el software) Canva busqué logos del Metro e hice los diseños para todo. Mi cuñada armó los letreros de las estaciones, yo los banderines y letreros grandes. Todo con el cartón que nos conseguimos de (la caja de) un televisor. Mi cuñada le hizo la piñata. Y para la torta se imprimió una imagen de un tren en una lámina de arroz. Fue crearlo todo porque no existía nada así. Él estaba feliz, cuando vio su torta su cara fue máxima. Lo gozó".

-¿Cómo explica la fascinación de su hijo con el Metro?
-Comenzó a andar en él este año un día a la semana cuando yo tenía restricción (vehicular). Para él eso se volvió un paseo que esperaba semanalmente. Vicente estudia en Macul, mi marido trabaja ahí también, y somos de Renca, así que es largo el recorrido por las líneas 2 y 5. Un día lo llevamos al Museo de Trenes de Quinta Normal y después le explicamos que el Metro era un tren también y se fascinó. Comenzó a ver videos en YouTube del Metro, cómo pasan, cómo los armaron, y se sabe hasta los modelos. Tiene unos buses de juguete que según él son trenes del Metro, y juega y dice frases como: "Deje bajar antes de subir" o "Se inicia el cierre de puertas", jajajá. Ya se sabe el orden varias estaciones y de combinaciones de las líneas.

"¡Lo queremos mucho!", respondió la cuenta de Twitter del Metro el domingo al video del cumpleaños de Vicente y este lunes, desde el servicio, llamaron a su madre. "Tomamos contacto con la familia para invitarlos a una visita guiada a alguna de las instalaciones de Metro", contaron desde Metro.
@pacmila Cumpleaños Vichito, temática metro de Santiago. #metrodesantiago @Tiometrodesantiago ♬ Calm Down - Rema

Click para comentar