-->

Escribe y presiona enter

On
Gala Caldirola y su mamá

Segundos después de la despedida, Galadriel Caldirola (30) reconoce que hubo lágrimas. "La dejé ahí y me quedé llorando en el aeropuerto", revela la influencer y rostro de programas como "Volverías con tu ex" (2016, Mega) y "El discípulo del chef" (2021, CHV), respecto a la mujer más importante de su vida: Gala habla de María Elena Rodríguez, su madre, quien este fin de semana regresó a Europa luego de pasar una temporada en Chile.

La instagramer, quien no se refiere a trascendidos de su vida amorosa, contextualiza: "Ella llegó acá en agosto y se tuvo que ir ahora porque cumplía los 3 meses de turista. Era la primera vez que venía a Chile a quedarse conmigo. Cuando viví en Turquía, también se quedó mucho tiempo conmigo".

-Usted tiene a Luz, su hija de 4 años con Mauricio Isla. Me imagino que también vino a ver a su nieta.
-Desde que soy mamá, por mi estilo de vida, como no tengo familia cerca y paso mucho tiempo sola trabajando, necesito ayuda con mi niña. Entonces, mi mamá, que como todas las madres es un ángel, trató de estar conmigo para apoyarme, ayudarme, todo para no estar tan solitas.

-¿Qué hicieron durante estos 3 meses?
-En esta ocasión, durante su viaje, yo tuve mucho trabajo y ella me ayudó un montón con la nena. Yo puedo tener personas que trabajen para mí y me ayuden con mi hija, pero no hay mejor sustituto cuando no estoy que una abuela. Entonces aprovechamos que ella pasara mucho tiempo con la bebé. Decía que la extrañaba mucho. Y también hacíamos otras actividades como salir a un parque o juntarme con mis amigas... es que con mi madre somos bien cercanas.

-El instinto gregario, Galadriel.
-Cuando yo era jovencita, me fui de casa a los 17 años, no era tan así. Era muy independiente. Me llevaba increíble con mi familia, pero mi foco siempre fue realizarme laboralmente y descubrir el mundo por mi cuenta. A lo mejor, cuando estaba lejos de ellos, sentí en un momento que no los necesitaba tanto cerca, aunque siempre los he adorado. Lo cierto es que ahora, sobre todo después de que tuve a Luz, he extrañado a mi mamá y a mi familia. Siento que necesito estar tiempo con ellos y también me he dado cuenta de la importancia de tener a los papás cerca.

-¿Por qué esa reflexión ahora?
-Cuando una se convierte en madre se da cuenta de todo Io que tu mamá hizo por ti. Más madura, por lo menos en mi caso, me di cuenta el valor de tenerla cerca. -En su Instagram, usted escribió que iba a extrañar que su mamá jugara con su hija y ciertas comidas de ella. -Yo creo que para todas las personas la comida de la madre es la mejor de todas, es como ninguna. Hace mucho tiempo que no tenía a alguien en casa que cocinase para mí, que me cuidase, que me ayudase a estar con la bebé. Siempre suelo ser yo la ama de casa, entonces haberla tenido acá me hizo revivir esos tiempos de cuando era pequeñita.

-¿Cómo es eso?
-Sentirme cuidada, como si fuera una niña yo también. Y bueno, además, mi madre tiene un estilo de cocina muy rico, un estilo de cocina mediterránea. Cocina muy sanito, como a mí me gusta, muy variado, con muchas verduras y pescados. Entonces, imagínate la maravilla de despertar después de tantos años y tener la comidita de mamá en casa. Eso es impagable.

-¿Qué extrañará de ella?
-Voy a extrañar en general todo... simplemente tener su compañía, su contención, que me dé sus consejos, que me ayude a solucionar problemas. Las mamás son nuestras guías desde el momento en que nacemos. Nunca van a dejar de ser nuestro punto de referencia. Son nuestras mejores guías... Además mi mamá, que también fue madre joven y también tuvo que salir a trabajar, entiende la tranquilidad que a mí me da el hecho de que esté ella junto a Luz cuando yo no puedo estar. Así que obvio, quién diría que la abuela no salva la situación. Las abuelas siempre están ahí para ayudar a los nietos y asistir a los hijos. Y eso es una bendición.

-¿Cuándo la volverá a ver?
-Mi intención es ir a España ahora, no sé si para Navidad o pasada la Navidad. Al menos ahora me quedé tranquila de saber que prontito la voy a ver y si no, sé que en unos meses más ella va a poder volver y va a poder volver como residente. Por Io tanto, no nos vamos a separar en mucho tiempo.

Click para comentar