-->

Escribe y presiona enter

On
Óscar Martínez

"Mirá, hija, la primera vez que visité Chile fue en 1997. Después volví el 2002 al programa Con mucho cariño Venía por un día y me quedé un mes", establece Óscar Martínez (69), quien desde sus 40 años interpreta a Sandro. El cordobés se ha presentado en diversos teatros y desde septiembre figura en Santiago como participante de "Yo soy" (CHV), programa donde fue elegido como el mejor imitador de octubre.

El vínculo entre Oscar y Roberto Sánchez -nombre real del astro argentino- comenzó por una coincidencia. Cuando Martínez tenía 40 años trabajaba como chofer de grúa y lo despidieron. Luego, mientras estaba en un taller mecánico, conoció a un productor de TV. "Vos tenés que vivir de Sandro", le dijo el hombre y al día siguiente le tenían un traje hecho para presentarse en televisión. Así se transformó en artista e inclusive el 2014 apareció en "Showmatch", que conducía Marcelo Tinelli.

Hospedado en un hotel, óscar relata que junto a su esposa, quien lo está acompañando, "estamos fascinados. A nuestra edad, hemos tomado esto como unas vacaciones. No puedo pedir más. Es un regalo fantástico. Más allá de la clasificación o no, ya soy una persona que está en los últimos tramos de mi pequeña carrerita y no tengo ninguna clase de pretensión. No puedo pedir más".

A la hora de hacer su show, "jamás ensayo ni nada. Me sale todo muy natural", dice con su voz grave y pausada y agrega que el resto de los concursantes le dicen "papá Sandro".

-Hable de su diálogo con Sandro.
-Fue el 2002. Lo había visto en presentaciones cuando yo era muy pibe , pero ese año tuve la oportunidad de hablar con él. Ahí me comentó"negrito, ¿de dónde saliste?, sos igual a mí". Le respondí que lo único que hacía era homenajearlo con respeto y dijo "perfecto, síguelo haciendo... pero cuando yo fallezca no vayas a cobrar la herencia porque nosotros podríamos ser hermanos perfectamente".

-Simpático el caballero.
-Mi agradecimiento hacia Sandro es muy profundo. Mis cuatro hijos estudiaron gracias a él. Ahora ya tengo nietos y hasta el día de hoy visito la casa de Roberto y somos amigos entrañables con Olga (Garaventa, con quien el cantante se casó en 2007).

Click para comentar