-->

Escribe y presiona enter

On
Boric aplaudió innovación que convierte tres huevos en ocho

Antes de la ceremonia oficial, hubo un recorrido exclusivo para el Presidente Gabriel Boric por el primer centro de Innovación y Desarrollo de Latinoamérica de Nestlé, que se inauguró este lunes en el edificio corporativo de la empresa, en Las Condes.

En ese espacio, la transnacional desarrollará productos y alimentos nutritivos, sabrosos y sostenibles para los consumidores de la región en colaboración con universidades, Y emprendedores de startups Latinoamérica.

En las instalaciones, que incluyen un espacio de cowork, una cocina para elaborar prototipos rápidos y un laboratorio a escala, Boric conoció algunas de las innovaciones que Nestlé ha trabajado en sus centros de investigación en el mundo y que ya están en el mercado o a punto de incorporarse a la oferta de empresa.

Tras su recorrido, el Mandatario, junto con agradecer la elección de Chile para abrir este centro, destacó en su discurso uno de los productos innovadores que conoció en su visita, que Nestlé lo tiene en etapa de piloto en Guatemala: "Había un sachet, un producto, no sé cómo decirlo en el lenguaje apropiado, pero que permite ampliar la capacidad de los huevos", dijo el Mandatario.

Y agregó que soluciones así serían muy valoradas en periodos de alta inflación. Una revelación que se entendió poco en la ceremonia, donde también estaban los ministros de Hacienda, Mario Marcel; de Trabajo, Jeannette Jara y Agricultura, Esteban Valenzuela, a quienes cuando les tocó hacer el recorrido por las instalaciones constataron a lo que se refería el Presidente con "ampliar la capacidad de los huevos".

La hondureña Lisa Lamothe, Expert Research de Nestlé, en medio de varios alimentos para veganos como innovaciones, mostró un típico sobre Maggi, como en el que vienen las sopas, pero que en este caso llevaba una mezcla que, efectivamente, promete hacer rendir más a los huevos revueltos. "Si se le echa la mezcla a tres huevos pueden sumar cinco más, en cantidad pasan a ser ocho huevos y la ración baja el costo en un 30% para el consumidor", contó Lamothe.

"El producto de llama Huevo Más y es un mezcla a base de harina de soya. Tras la investigación encontramos un nivel de acidez especial para que se combine esta proteína a la del huevo y no se pierda ninguna propiedad del alimento", aseguró Lamothe.

Innovaciones como ésta tendrían que llevar adelante los 30 empleados trabajarán en el nuevo centro de investigación y desarrollo que se enfocará en áreas estratégicas para la compañía, como alimentos de origen vegetal, nuevas soluciones para nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles, productos en base a chocolate y galletas de alta calidad y desarrollo de nuevos productos en café.

Click para comentar