-->

Escribe y presiona enter

On
Vehículo quedó atrapado en el concreto fresco

Este viernes, en Concepción, el conductor de una Hyundai Tucson no respetó ninguna de las señaléticas que advertían de los trabajos en la calzada de calle Paicaví, a la altura de Av. Los Carrera: así el vehículo terminó atrapado en el concreto fresco.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando los obreros que reparaban la avenida guardaban sus herramientas de trabajo. Minutos antes habían finalizado el último tramo de restauración de los daños ocasionados en esa intersección durante el estallido social, faenas que los tenían trabajando desde el 18 de agosto.

"Al principio los colegas se ofuscaron mucho, porque el incidente significaba que teníamos que volver a bajar las herramientas y ponernos a trabajar hasta más tarde", cuenta Juan Huecha, residente de obra que presenció el hecho.

La rabia fue mayor cuando Huecha se acercó al conductor, de alrededor de 40 años de edad, para preguntarle por qué había cruzado a una zona claramente prohibida. "Me dijo que no vio ningún cartel de precaución; sin embargo, en el lugar estaba la señalética de 'Precaución a 100 metros', 'Hombres trabajando', 'Tomar pista derecha' y 'Angostamiento'. Por si fuera poco, también había conos", detalla el frustrado trabajador.

La actitud del chofer no ayudó mucho a que los obreros cooperaran para sacar al SUV empantanado. Finalmente llegó un familiar que lo remolco con un gancho. Por su parte, la cuadrilla se vio en la obligación de extender la jornada y regresar a sus casas a eso de las 9 de la noche, 3 horas más tarde de lo presupuestado.

Como el Hyundai quedó atrapado al lado de un semáforo, cuando la luz quedaba en rojo muchos conductores se detenían a un costado para animar al dueño. "Todos pasaban y se reían, algunos sacaban fotos otros le cantaban 'hue... hue...'", afirmó Juan Huecha.

Desde la Municipalidad de Concepción señalaron que debido a esta situación se solicitó a la empresa encargada de la restauración que refuerce la señalización del tramo en cuestión.

¿Qué hacer si le pasa una situación similar? El director de la carrera de Mecánica del Duoc UC, José Miguel O' Ryan, recomienda "no dejar que se seque el concreto y lavar con agua a una presión alta todas partes embarradas con la mezcla, de manera inmediata". Así se previene que empiecen a fallar los sistemas de frenos, que sufrirían un gran desgaste al entrar en contacto con este componente.

Click para comentar