-->

Escribe y presiona enter

On
Vecinos relatan el carrete que terminó con una balacera y una joven muertaVecinos relatan el carrete que terminó con una balacera y una joven muerta

Una joven de 25 años falleció la madrugada de este miércoles en una balacera, tras una pelea entre supuestos amigos que ocurrió algunas horas antes, en Conchalí. Otros dos jóvenes del mismo grupo terminaron internados en el Hospital San José.

La discusión comenzó afuera de una casa donde vendían comida rápida, en el pasaje Alemania, a la altura de la calle Ventura Laureda. La balacera se produjo a 200 metros de distancia de ese lugar, en la avenida Barón de Juras Reales.

El mayor Felipe Cerda, de la Quinta Comisaría de Conchalí, relató que cerca de la medianoche, mientras tres personas estaban conversando, desde un auto en movimiento se efectuaron una serie de disparos en contra de ellas.

"Todas resultaron lesionadas y fueron trasladados por vecinos a recintos asistenciales de esta comuna", precisó.

La mujer de 25 años falleció en un servicio de urgencia dada la gravedad de sus lesiones. Los otros dos jóvenes se mantienen internados; uno de ellos fue operado en el Hospital San José y se mantiene fuera de riesgo vital.

Las unidades de Labocar y OS-9 de Carabineros se hicieron cargo de la investigación.

El relato de los vecinos
Este miércoles, algunos vecinos del pasaje Alemania se asomaban tímidamente a mirar los escombros y enseres carbonizados que quedaron de la casa donde comenzó el problema y que fue incendiada por desconocidos.

Carmen Rojas (60), vecina del pasaje, comenta que los jóvenes estaban desde las 19 horas bebiendo cerveza en la vereda afuera de la casa siniestrada; dos hermanos, una mujer y un hombre, vivían allí.

"Eran de un mismo grupo de amigos que siempre se juntaban en esa casa esquina. Estuvieron todo el día tomando y después vieron el partido de Colo Colo y la UC. Estaban en la vereda bebiendo cerveza y fumando; eran como seis personas de entre 20 y 28 años", dice.

Cuenta que en esa casa vivía una madre con su hija e hijo veinteañeros, sus respectivas parejas, tres niños y una guagua de cinco meses. El negocio de la comida rápida era de la dueña de casa.

Otra vecina, Yolanda Martínez (52), asegura que el conflicto lo iniciaron dos mujeres del grupo: "Se agarraron de las mechas, no sé por qué motivo; en eso se metieron sus parejas (dos hombres). También se metió el marido de la cabra de la casa y ahí quedó la escoba". Eso fue cerca de las 20 horas.

Según lo que pudo escuchar Claudia Hernández (38), en ese momento, los hombres del grupo se enfrascaron en una segunda discusión.

"Hace unos días le habían robado unas cosas del auto al joven que vivía en la casa. Se supone que los ladrones eran del campamento (Santa Inés). Entonces increpó a algunos hombres del grupo, que vivían en ese lugar", aporta.

Ese primer episodio terminó con el ataque al vehículo del hijo de la dueña de la casa. Luego, un grupo de jóvenes arrancó hacia la avenida Barón de Juras Reales, donde según datos preliminares, desde un automóvil habrían disparado las balas que hirieron a la joven fallecida y a sus dos amigos. Eso pasó cerca de la medianoche.

El asunto no terminó en eso. Hubo un segundo episodio cerca de las 3 AM.

"Se paseó un auto negro dos veces por el pasaje y desde allí dispararon 15 veces en contra de la casa donde vendían completos", relata Rojas. 'Yo estaba en la ventana y me tuve que tirar al suelo por los balazos. Entré en pánico".

Un tercer incidente pasó cerca de las 4 AM. Hernández cuenta que a esa hora ella se levantó al baño.

"Escuché tres balazos. Esperé un poco, me asomé afuera y altiro sentí olor a quemado. Miré la casa donde vendían completos y se estaba incendiando", dice.

Para Martínez todo el asunto fue "una pelea entre amigos que estaban curados". Recuerda que cada cierto tiempo discutían en la calle, pero cree que esto se les fue de las manos.

Click para comentar