-->

Escribe y presiona enter

On
Joaquín Lavín

Desde que llegó de Madrid, donde estuvo cuatro meses tras perder la primaria presidencial de Chile Vamos, el exalcalde de Las Condes Joaquín Lavín se ha dedicado a nutrir sus redes sociales, en especial su cuenta de Instagram, de contenido ligado a la innovación.

"Siempre me ha gustado el tema y como alcalde siempre traté de hacer cosas distintas, como con los drones cuando recién estaban entrando en Chile. Después, fuera de la política, tuve tiempo y escribí el libro ("Las 10 tendencias que trasformarán Chile") donde hablo de las oportunidades que tiene el país en el mundo de las tecnologías que están cambiando la vida. Se lo hice llegar al Presidente Boric", comenta.

Esta semana, Lavín destacó el vestido de spray que cubrió el cuerpo de Bella Hadid en la Semana de la Moda en París. Lo comentó porque le pareció un invento revolucionario.

"¿Vieron lo que pasó en la Semana de la Moda en París? La modelo Bella Hadid entró en ropa interior y le rociaron un spray que tenía fibras líquidas de algodón que en el contacto con la piel se endurecen y se transforma en un vestido. Detrás de esto está un creador español experto en bioquímica que hizo su investigación sobre la fusión entre la ciencia y el diseño en lo que da inicio a la ropa personalizada", dijo en su reel.

La publicación recibió 1.505 Iikes y decenas de comentarios que alabaron el vestido y la nueva faceta del político UDI.

Joaquín Lavín afirma que uno de los desafíos de nuestro país es aprovechar los recursos naturales para crecer y desarrollar tecnología e innovación.

"Hoy, recién hay solo 10 millones de autos eléctricos, por ejemplo, pero se habla que al 2050 habrá 1.000 millones. Hoy en Chile no existen mecánicos que sepan arreglar ese tipo de vehículos y resulta que ese es uno de los trabajos del futuro", declara.

-La academia se tiene que poner al día.
-Exacto, para todo tipo de trabajos que se van a necesitar. Las personas que van a instalar las torres eólicas, por ejemplo, vamos a necesitar muchas personas para mantener la gran cantidad de paneles solares, la gente que va a reconvertir edificios. En el centro de Santiago hay actualmente oficinas que no se ocupan por el trabajo híbrido que ya se instaló en la sociedad. Es probable que todos esos edificios se reconviertan en viviendas y para eso se van a necesitar más profesionales que hagan un trabajo eficaz.

-¿Se debería redistribuir mejor los ingresos del Estado para que el país vaya en esa dirección?
-Es un trabajo de ambos, privado y Estado, pero es el mundo de las start-up. Los jóvenes que están empezando con empresas tecnológicas tienen mucho que decir y ayudar en esto.

Click para comentar