-->

Escribe y presiona enter

On
Pellegrini ninguneó a Mou, pero con respeto
Más de 70.000 mil personas en Roma vieron cómo su equipo cayó derrotado por 2-1 ante un dominante Betis de Manuel Pellegrini. El portero nacional Claudio Bravo también fue figura con dos tapadas claves y junto con el Ingeniero hicieron pasar más de una rabia a José Mourinho, DT de la Roma.

Lo más atractivo del duelo era el face to face del Ingeniero contra Mou, ambos ex técnicos del Real Madrid (Mou sustituyendo al chileno en el año 2010) y con 15 duelos entre los dos, divididos en liga española e inglesa.

No se veían las caras desde el 23 de noviembre de 2019, cuando el Tottenham del portugués derrotó 3-2 al West Ham del chileno. El historial completo entre ambos habla de ocho victorias para Mou, cuatro para el chileno y tres empates, pero ahora sumó un triunfo para Pellegrini.

La Roma llegó a este duelo con un invicto de 20 partidos sin perder en su estadio en competencias europeas (desde el 2018). La idea era aumentar ese dígito y sumar puntos en el Grupo C para quedar puntero junto con los albiverdes, con seis unidades. Pero, las estadísticas no fueron impedimento para los pupilos del Ingeniero y remontaron un épico partido.

"Hacía 20 partidos creo que la Roma no perdía, estoy contento sobre todo por la actitud del equipo. No es una hazaña ganar aquí, pero estoy contento. Ganó el equipo que jugó mejor", acotó el chileno.

Paulo Dybala abrió la cuenta de penal a los 34', y Guido Rodríguez empató a los 40 minutos. El duelo parecía terminar empatado, pero un centro de Rodri hacia Luiz Henrique permitió que el brasileño se luciera con un perfecto cabezazo al segundo palo.

Bravo tuvo dos tapadas increíbles. Una al minuto 45, cuando Dybala remató muy violento y el chileno mandó al tiro de esquina por encima del larguero. La otra fue a los 51', donde luego de muchos rebotes en el área le quedó a Bryan Cristante que fusiló al portero nacional. Bravo reaccionó en una milésima de segundo y repelió el remate, conteniendo el balón en dos tiempos y tranquilizando su meta.

Pellegrini lo destacó: "Cada vez que juega muestra que está vigente, en Chile hay un técnico que es el encargado de verle y no me gusta meterme en eso. Hablando sólo de Betis tenemos dos porteros de gran nivel".

Click para comentar