-->

Escribe y presiona enter

On
Patricia Venegas y su marido se fueron de vacaciones hasta con drone

Cuando una persona sale de vacaciones vuelve con muchos recuerdos y, generalmente, muchas fotos. Bueno, el caso del matrimonio de los periodistas Patricia Venegas (CHV) y Anwar Farrán es distinto. Por estos días andan en Playa del Carmen (México) con sus mellizos de dos años y cuando regresen traerán fotos normales, fotos submarinas y hasta videos aéreos de ellos, esto último gracias a un moderno drone que es uno de los chiches de él.

Esta es la primera vez que Patricia y Anwar salen del país con los niños y decidieron repetir el mismo hotel donde, en 2016, fueron de luna del miel, pero lo más curioso es todo el equipamiento tecnológico que Farrán llevó a estas vacaciones: una GoPro 9 para tomas submarinas (fotos y videos), una cámara Sony Alpha 7 III para fotos y uno de los tres drone que tiene.

"Yo soy loco por el drone y con la Paty siempre tuvimos esta locura de mezclar el turismo con el periodismo. La primera que viajamos, que fuimos a Cartagena de Indias, llevamos hasta un trípode, grabamos e hicimos entrevistas. Yo tengo licencia de piloto (de drone) de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil)", explica Anwar.

Farrán detalla que en Chile, si un drone pesa menos de 700 gramos, lo puedes elevar sin permiso hasta 20 metros y que en México es lo mismo. "Lo llevo a la playa y vienen todos a preguntarme ¿eso qué es?, a todo el mundo le impresiona, todos me preguntan dónde lo compré", relata el dueño de la productora Farrán Media Films (@Farran-MediaFilms).

-Usted hizo un video con el drone donde se ve que se eleva mucho más de 20 metros.
- Sí, ahí lo tiré hacia la playa, pero también tiene un efecto que hace que se vea como que subió mil metros. Ahí lo subí como a 150 metros, no respeté la normativa, pero estaba en la playa.

-¿Lo ha retado su señora por andar jugando con el drone?
-La verdad, me levanto a las 6:30, porque los niños despiertan a las 7:30, y salgo en puntas de pie para volar el drone. Me he llevado más de un tirón de orejas, porque he vuelto y los niños están llorando esperando la papa y yo ando volando el drone.

Patricia confirma todo lo que detallado por su esposo. "El drone es un integrante más de la familia, es como si fuera nuestra mascota, sólo nos falta dormir con el drone, jajajá".

-¿Siempre andan con tanto equipo cuando viajan?
-Siempre. La primera vez que fuimos de vacaciones juntos fue como si anduviéramos haciendo un reportaje. Dábamos dos pasos y parábamos, porque él quería grabar o tomar una foto y no eran fotos tradicionales de turistas, sino que como si fueran de un reportaje.

-¿Qué van a hacer con todo el material que ha juntado Anwar en estas vacaciones?
-Podríamos hacer un documental. Anwar es muy feliz como padre y quiere grabar cada cosa de los niños y más aún en vacaciones, de ellos hay registros en el agua, fue del agua, secándose, poniéndose bloqueador y desde todos los ángulos.

-¿Lo han pasado bien cuando no están grabando?
-Hemos podido descansar, porque mientras los niños están jugando en la arena uno descansa y el otro los vigila, ha sido mejor de los que pensábamos.

Click para comentar