-->

Escribe y presiona enter

On
Monito Vidal despidió a su abuelo

La hípica fue el gran punto de encuentro, pese a la distancia que tomaron sus vidas, entre Arturo Vidal, jugador del Flamengo de Brasil, y su padre Erasmo, quien el domingo había celebrado sus 62 años y este martes falleció en las dependencias del Club Hípico de Santiago. El progenitor del King, que se había separado de su madre Jacqueline cuando el volante era un niño, no pudo sobrevivir a la reanimación que le hizo personal de urgencia del Samu en el recinto.

Erasmo Vidal, gracias a un departamento que le arrendaba su hijo en las cercanías del campo ecuestre, era asiduo visitante del lugar. La mañana de este lunes se le vio en la caballeriza 22, lugar en que Vidal concentra parte de sus caballos que compiten en el Club, donde lo recuerdan como una persona muy querida, trabajadora y apasionada por los caballos. Tanto que a eso del mediodía se fue a la tribuna oficial para disfrutar de las carreras.

Estuvo toda la tarde en el sector, hubo 20 competencias y estuvo pendiente de las tres pruebas donde corrieron tres ejemplares de Arturo: en la segunda Rey Bjorn llegó sexto a las 12.26 horas; en la tercera fue el turno de Rompe Hielo quien remató tercero a eso de las 12.51 horas; y en la undécima carrera The Diamond terminó noveno cerca de las 15.15 horas. La última carrera fue casi a las 21 horas y aunque don Erasmo se había retirado del recinto, retornó cuando la jornada estaba finalizando e ingresó otra vez pasadas las 21 .20 horas.

Vidal padre estuvo toda la noche en el recinto. Se mantuvo cerca del restaurante del club y fue visto la mañana de este martes cuando la gente que trabaja en el lugar llegó a cumplir sus funciones. Se le vio mal de salud y se activó un plan de urgencia. "Fue atendido por paramédicos del Club Hípico y después por el Samu. Estuvo por alrededor de 30 minutos en reanimación y posteriormente falleció. La causa de muerte aún es indeterminada", afirmó Jorge Lavandero, fiscal de la Fiscalía Centro Norte.

El progenitor del King, según las cámaras del club, ingresó solo al recinto y permaneció en el lugar hasta que fue visto en la mañana. Según la PDI conversó con funcionarios, aunque falta revisar otras cámaras para terminar de reconstruir lo sucedido durante la madrugada. El mismo club anunció preliminarmente como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Posteriormente la Fiscalía informó que se deben esperar los resultados de nuevos estudios para determinar con exactitud las causas del deceso.

"La persona se encontraba al interior del Club Hípico, en el exterior de un restaurante. Él estuvo ocupado en actividades propias de su vida particular. No trabaja al interior del recinto y su deceso fue aproximadamente a las 10.30 horas de este martes. Las horas previas a su deceso siguen siendo materia de investigación por parte del Ministerio Público", explicó Daniela Vargas, capitana de carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago. "Se constató que el cadáver no presentaba lesiones atribuibles a terceros y que padecía de patologías preexistentes que estarían relacionadas con su fallecimiento. Se estableció que concurrió este lunes al recinto, hubo carreras de caballos, llegó como público, disfrutó de esa instancia y en horas de la noche él habría vuelto a ingresar. Permaneció hasta horas de la mañana cuando fue encontrado por personal de seguridad en las inmediaciones de un restaurante exterior, emplazado en los jardines del Club Hípico. Él era un recurrente cliente del lugar, conocido por varios dependientes y personal administrativo del recinto y por ende no tuvo ningún problema en permanecer en el lugar", agregó Roberto Poo, subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

La muerte de Erasmo Vidal causó impacto en la prensa de Chile, Argentina, Brasil, España e Italia, aunque su hijo Arturo no se manifestó públicamente sobre el deceso de su padre y subió una foto en el avión rumbo a Sao Paulo donde su club, Flamengo, enfrenta este miércoles en la final de ida de la Copa Brasil a Corinthians. Su hijo, Alonso, fue el encargado de manifestar el sentir familiar. "Vuela alto, Tata Erasmo. Un fuerte abrazo a mis tíos Ámbar, Sandrino, y Jean Paul. En especial a mi papá y mi tía María Vidal. Tata descansa en paz", escribió en su Instagram (monitovida170ficiaI).

Los hermanos del King: Jacqueline, Ámbar, Sandrino y Victoria poco a poco fueron mostrando su dolor. "Adiós papá, hace muchos años que yo te perdoné y hoy tu partida me parte el alma", escribióÁmbar y "vuela alto Chokita, Dios te cuide, mi viejo. Pura pena. Vuela alto papito cuida a tus hijos y a tus nietos desde el cielo", puso Sandrino, aunque el más afectado era Jean Paul Vidal, hermano de padre del King, quien era el más cercano a Erasmo. "Vida injusta, papito te amo", posteó en su Instagram.

La Fiscalía Centro Norte estuvo en contacto permanente con la familia y se les informó que el cuerpo de Erasmo iba a ser trasladado al Servicio Médico Legal de Santiago para la autopsia y posterior entrega para sus funerales. "Se trabajó en el lugar y la causa probable, tras descartar participación de terceros, está asociada a un problema que llevaba de hace varios meses atrás. Esperaremos una autopsia que podrá descartar o ver la causa basal del fallecimiento", comentó el fiscal Jorge Lavandero.

Click para comentar