-->

Escribe y presiona enter

On
Lucas Assadi sueña con un título antes de emigrar

"Quiero dejar algo bonito en la Universidad de Chile". Una de las frases que más repite Lucas Assadi cuando le preguntan por su futuro. El joven volante de la U tiene sus objetivos bien claros y antes de pensar en emigrar, espera consolidarse y levantar una copa con el club de su vida.

"Lo tengo bien claro. La idea es ganar un título con Universidad de Chile. Ya veremos después, pero verdad que no pienso en mucho en esas cosas, ni tampoco le tomo mucha atención cuando mencionan que podría irme de la U", sostiene el jugador.

Este año le tocó jugar con el número 20, aunque a él le gusta la 7 por Alexis Sánchez, su ídolo.

-¿Se imagina jugando en la U con él?
-Uffff. Sería muy bonito. Me gusta la personalidad que tiene, siempre está pidiendo el balón aunque se equivoque, siempre quiere tenerla y hacer jugar al equipo. Esa personalidad de Alexis es la que me gusta, igual que el número 7. No pude elegirlo este año, pero el que uso ahora no es cualquiera, por lo que significa Charles Aránguiz. Es un orgullo jugar con la 20 de Universidad de Chile.

-¿Qué piensan los jóvenes cuando dicen que se han convertido en los salvadores de la U?
-Pienso que acá los 11 que juegan, más los que van a la banca y el resto de los compañeros, somos los encargados de sacar esto adelante. Pero en verdad no sentimos la presión. Uno lleva años en Universidad de Chile y sabemos lo que significa jugar en el club.

-¿Qué recuerda de su paso al primer equipo?
-Fue espectacular. Todos me han ayudado a crecer como jugador y como persona. Y en los momentos difíciles, como cuando quise dejar el fútbol, hubo compañeros que siempre me estuvieron apoyando.

-¿Quiénes lo apapacharon más?
-Varios, pero Gonzalo Espinoza fue uno de los que más me apoyó. También Augusto Barrios.

-¿Cómo ha sido ese tránsito desde que debutó hasta ahora?
-En lo futbolístico, he mejorado bastante, sobre todo en la toma de decisiones. Quizás me cuesta un poco definir o dar un buen pase. Y es muy satisfactorio sentir el cariño y el apoyo del hincha de la U. Es la recompensa a todo el trabajo que uno ha realizado durante todos estos años. Mi objetivo es salir campeón en la U y después pensar en otras cosas.

Click para comentar