-->

Escribe y presiona enter

On
Silvana Suárez

En la localidad de Nono, en su natal Córdoba, la ex Miss Mundo Argentina Silvana Suárez falleció a los 64 años, aquejada por un cáncer de colon. Así lo informó el diario trasandino "La Nación". Para los chilenos quedó en la retina como la modelo que en un inolvidable spot televisivo emergía del mar con bikini blanco y una polera de la marca Cachantún.

Era mediados de los años 80 y por entonces Silvina tenía 27 años cuando se convirtió rápidamente en una celebridad en el país.

Cristián Leporati, publicista y profesor de Marketing en la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, la conoció en esa época.

"Ella viajaba mucho a Chile. Era una persona súper agradable, espectacular, simpática, relajada, muy espontánea, Su aparición dejó la embarrada en Chile", afirma.

-¿por qué tanto?
-Silvana generó gran impacto en un país que estaba bajo una dictadura y donde primaba una publicidad bastante pacata. Ella vino a programas, salió en revistas de la época, como "Cosas", se le hicieron reportajes.

-¿Y para la publicidad qué significó?
-Fue la primera marca que asoció sus atributos de pureza, aire libre y deporte con un agua mineral a través de una modelo que era estupenda.

Escándalo

En 1978, con 20 años, Silvana Suárez se convierte en la segunda argentina en obtener el título de Miss Mundo, en Londres.

Tras coronarse, inició una carrera de modelo que la llevó por el mundo.

En 1988, se casó con el empresario y dueño del medio "Ámbito Financiero", Julio Ramos, con quien duró II años y tuvo 2 hijos. Con toda su trayectoria aterrizó en el programa de TV argentino "Almorzando con Mirtha Legrand" y marcó un momento muy recordado.

Corría 1999, y siendo invitada del legendario espacio, Legrand le preguntó por su divorcio. Acto seguido, Suárez mostró su disgusto. "Vos me vas a disculpar, yo me levanto de tu programa", le dijo antes de abandonar el set.

"Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito", le lanzó de vuelta Legrand.

El decorador argentino Sergio Company conoció a Silvana y lamenta que "sólo se la recuerde por esa situación. Pareciera que era más importante lo que hizo un día que en toda su carrera".

-¿Cómo la conoció?
-De antes de ese episodio. No era mi amiga, pero tenía un trato. Silvana siempre fue una mujer muy reservada. Tras ganar el concurso, modeló internacionalmente e incluso posó para "Playboy".

"Sabía que estaba muy enferma, pero ella no quería contar sus cosas. Si estaba mal, no Io sabías. Tuvo una vida muy intensa. Fue una mujer muy interesante y enigmática al mismo tiempo. Era muy, muy linda ¿Sabés Io que tenía muy particular ella? No se hacía cargo de su belleza. Era su signo distintivo. Era muy auténtica", afirma.

Click para comentar